La Dehesa de Collado Villalba acogerá el 17 de marzo los Campeonatos de España Máster de Campo a Través individual, por clubes y por relevos

La Dehesa Boyal de Collado Villalba, habitual sede de los Campeonatos de Madrid de Menores de Campo a Través, albergará el próximo domingo 17 de marzo la 64ª edición del Campeonato de España Máster Individual de la especialidad, que además servirá para dirimir el título nacional por clubes, y la tercera edición del Nacional Máster por relevos, lo que llevará al programa un total de siete carreras.

La competición se iniciará a las 10 de la mañana con la prueba de los M-60 y las F-50, en la que también se incluirán las categorías de mayor edad, con distancias comprendidas entre los 4.000 y los 6.000 metros. Desde las 10:40 y hasta las 13:00 horas se dará sucesivamente las salidas a las categorías F-35, F-40 y F-45 (6.000 metros); M-50 y M-55 (6.000 metros); y, cada una por separado, a las de M-45, M-40 y M-35, que también competirán sobre 6.000 metros. El broche lo pondrá el Campeonato de España de Relevos Mixtos, con salida programada a las 13:30 horas y una distancia de 8.000 metros, en la que los cuatro relevistas de cada equipo se alternarán con el orden mujer-hombre-mujer-hombre.

Las inscripciones se cerrarán el martes 12 de marzo y la recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 16 en el Hotel FC de Collado Villalba.

Este campeonato fue presentado este miércoles en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, el edil de Deportes, Adan Martínez, y el presidente del Club Atletismo Collado Villalba, José Nieto, que señaló que era una prueba en la que tenía especial «ilusión». «Lo intentamos hace años y ahora lo hemos conseguido gracias a la colaboración del Ayuntamiento», indicó, destacando que la Federación Española ya quedó muy satisfecha tras la organización en 2016 de un nacional de lanzamientos para veteranos.

Por su parte, Mariola Vargas incidió en la importancia de que Collado Villalba sea sede de «una prueba de atletismo del máximo nivel», que reunirá en la localidad a unos 1.000 deportistas. De igual forma, hizo referencia a la «gran labor» que este club realiza desde hace años.

Send this to a friend