Juanjo Morales: «No me voy a ir del PSOE y no verán mi nombre en las listas de Más Collado Villalba ni de ningún otro partido»

«No me voy a ir del PSOE y no verán mi nombre en las listas de Más Collado Villalba ni de ningún otro partido». Así de contundente se ha mostrado esta mañana el concejal del grupo municipal socialista de Collado Villalba Juanjo Morales en  la rueda de prensa que ha dado en «mi despacho profesional para que viesen desde donde hago mi labor de concejal desde el día 1 y responder a las acusaciones que el PSOE hizo ayer -donde denunciaba que Más Collado Villaba compartía domicilio social con el local de trabajo de Morales- tras mi denuncia de espionaje -el edil acusó el lunes a su grupo municipal de estar recabando información sobre su mujer-. 

«Me han dado vergüenza las acusaciones que hacen, no pueden demostrar nada de lo que dicen aquí. Quiero pedir perdón a esos militantes socialistas de corazón que están sufriendo este espectáculo lamentable de aquellos que tienen que ganar en las elecciones de mayo. Esto se tenía que haber resuelto internamente. Me podían haber preguntado abiertamente sin tener que llegar a esto; a mí se me cae la cara de verguüenza», ha dicho acompañado en la mesa del ex concejal socialista Carlos López en una sala donde también estaban sus compañeros de grupo Marisa Antón y Pedro Pablo García y una decena de vecinos.

Morales ha explicado que lleva «trabajando en este despacho desde hace más de 22 años; todo el mundo lo sabe, eso no hay que mirarlo en ningún registro. Yo trabajo en el local 2 y en el local 3 está el Coworking Villalba -que pertenece a una sociedad que se constituyó hace más de 30 años y de la que Morales es parte-, que alquila su espacio a diferentes clientes. ¿O es que antes de coger un cliente tengo que preguntarle su ideología, mirar su ADN? A todos los clientes los tratamos por igual», ha subrayado el edil socialista tras mostrar que entre los servicios que ofrece este coworking está el de servir de sede social de sus clientes.

 

Espionaje

Juanjo Morales acusó a su grupo municipal de estar recopilando datos sobre su mujer después de que el pasado 27 de febrero se encontrara en el despacho del grupo un documento del Registro Mercantil escaneado con datos de su mujer. «Es cierto que es información pública, pero ¿por qué, para qué y quien ha escaneado ese documento? ¿Han investigado a más vecinos? A esos ordenadores solo tenemos acceso seis personas y por el día que fue, solo pudieron ser dos. En el Registro Mercantil no se miran los datos de un partido político sino en el registro de partidos del Ministerio del Interior, además en el documento está el nombre de mi mujer no el de Más Collado Villalba».

El concejal del PSOE ha explicado que antes de hacerlo público, se puso en contacto en el PSOE regional «y al no recibir respuesta, lo puse en mis redes sociales». «Cuando veo que está en juego mi familia y mi mujer, no hay partido que valga. Si me hacen elegir, no voy a dudar de mis prioridades. Estoy defendiendo legítimamente a mi familia».

 

Cortina de humo

En la nota emitida por el Partido Socialista, se acusa a Morales de crear «una cortina de humo criticando al partido para encubrir la crisis de Gobierno que vive el PP en los últimos meses, protagonizada por su ex teniente de alcalde y concejal de confianza de la alcaldesa, María del Mar Gil Matesanz, presunta implicada en un caso de corrupción”. «Yo no sabía lo que iba a pasar en el Pleno», se ha defendido Morales. «Me achacan connivencia con el PP; tendrán que demostrarlo y si no me plantearé acudir a defender los derechos de mi familia y el mío a donde tenga que acudir, no como otros, que dicen que irán a los tribunales y luego no van no vaya a ser que lo que se dice sea verdad».

En cuanto al sueldo de más de 27.000 euros anuales que cobra por tener una liberación del 92 por ciento -es el grupo municipal quien decide el reparto de asignaciones entre los concejales-, Morales ha apuntado que «nunca he ocultado mi sueldo, que es público y estoy orgulloso de dedicar todo el tiempo que le dedico a ser concejal del PSOE», tras lo cual ha mostrado documentación que confirma que durante el periodo 2015-2017, «de las 161 actividades programadas por el Ayuntamiento que ha habido, he acudido al 95 por ciento con Carlos (que estaba con media dedicación) mientras que otros de mis compañeros solo han ido a 30, el 18 por ciento. Otros no pueden decir lo mismo sobre si se están ganando el sueldo».

«Voy a llegar al 26 de mayo porque es mi compromiso con los vecinos de Collado Villalba y creo que hay que luchar desde dentro. Carlos ha querido acompañarme hoy; estamos estado mucho tiempo juntos y solo hemos discrepado en una cosa, el creía que había que irse –el concejal dejó su acta de concejal el pasado mes de diciembre-, pero yo creo que hay que luchar desde dentro. Soy crítico con la dirección actual del PSOE, eso no lo he ocultado nunca. No veo bien que el candidato del PSOE en Collado Villalba no viva aquí».

 

Send this to a friend