Teatro, conferencias y talleres en Robledo con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad, ha diseñado un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para ello, ya arrancó la agenda con una conferencia, teatro y cuentacuentos infantiles desde febrero y durante la semana pasada. Ya para pasado mañana, día 7, se ha planificado una masterclass de zumba en El Lisadero (20h).

El 8 tendrá lugar el ya tradicional homenaje a las Mujeres Empresarias de Robledo (11.30h) en el Ayuntamiento y a las 17.30h se inaugurará una exposición bajo el título ‘Genealogía femenina. Libertades ganadas y perdidas’, así como una muestra de pintura de los alumnos de la Escuela Municipal. Y el sábado 9 de marzo se llevará a cabo el Encuentro Comarcal de Mujeres a partir de las 12h desde Fresnedillas de la Oliva.

La programación continúa la próxima semana con el Taller ‘Escriben en Igualdad’ los días 14 y 15 de marzo; el concierto solidario ‘Somos Iguales’ (14 marzo – 15.30h El Lisadero); el circuito termal en el Hotel Los 5 Enebros (15 marzo) y una conferencia sobre la educación de las mujeres a lo largo de la historia (16 marzo, 18.30h – El LIsadero).

Y a finales de mes, concluyen las actividades con la mesa redonda ‘Mujer e igualdad real’ (23 marzo – 18h – El Lisadero), muestra fotográfica con mesa redonda ‘Mujeres: los trabajos y los días’ (29 marzo – 20.30h. – El Lisadero) y una obra de teatro, ‘Doña Rosita, la soltera o el lenguaje de las flores’, de Federico García Lorca (30 marzo – 20h. – El Lisadero).

«Como todos los años, hemos querido preparar una programación en la que se ponga en valor el papel de la mujer en la sociedad de hoy en día, concienciando a la gente de todas las edades y trabajando por la igualdad de forma constante» destacó María José Quijada, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento.

Send this to a friend