La Sierra de Guadarrama muestra su atractivo en la ITB de Berlín de la mano de Adesgam

La Comunidad de Madrid, participa en la WTM en Berlín, del 06 al 10 de marzo. Se trata de la feria líder de la industria turística a nivel mundial, junto a a Fitur en Madrid y la WTM en Londres. La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) estará presente en el espacio de la Comunidad de Madrid, donde los profesionales y público visitante podrá contar con publicaciones en inglés diseñadas para la ocasión como el mapa turístico de la Sierra de Guadarrama.

El mapa realiza una presentación del privilegiado destino de la Sierra de Guadarrama abriendo la puerta a la realización de múltiples actividades realizadas por los empresarios de la Sierra de Guadarrama. Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama se han diseñado programas de experiencias en la Sierra de Guadarrama para presentar a los operadores internacionales que visitan la feria, así como al público visitante de la misma. Se trata de programas muy atractivos que ya pudieron disfrutar los turopeadores internacionales que en mayo de 2018 visitaron la Sierra de Guadarrama, en el marco del programa Cosmopolitas 2018.

Los empresarios que trabajan en el destino cada vez apuestan más por el público internacional, donde Forestal Park Guadarrama, Amadablam Aventura y d2naturaleza han diseñado experiencias que van desde las raquetas de nieve, la mayor tirolina entre árboles de España o como aprender a convertirse en un guardián de la naturaleza, hasta la posibilidad de aprender o mejorar español en una escuela de español en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como Spanish in Nature

Además los turistas puedan empezar a disfrutar de la privilegiada naturaleza del destino, incluso antes de viajar, desde Navalmedio Naturaleza, junto con la Comunidad de Madrid, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los municipios de Adesgam se han mapeado con Trekker de Street View 15 Rutas en la Sierra de Guadarrama.

El incremento en el número de turistas internacionales es uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid se busca la captación del segmento denominado “cosmopolita”, caracterizado por su alta predisposición al gasto y con mucho interés por las actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la visita a las ciudades, el arte y también por un turismo más activo.

El fin es incrementar el nivel de gasto en la región, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, con propuestas de productos turísticos respetuosos con el patrimonio y alineadas con la sostenibilidad de un destino como la Sierra de Guadarrama. Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes cuyo objetivo es lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas internacionales.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU permitiendo disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los alojamientos rurales con encanto, a través de rutas y múltiples actividades que se pueden hacer por libre y con los mejores profesionales de las empresas de actividades que trabajan en el destino.

Send this to a friend