Lorenzo López, uno de los últimos pastores de Valdemorillo, presenta sus «Vivencias» arropado por decenas de vecinos

Numerosos vecinos se acercaron a Valdemorillo el pasado viernes para arropar a Lorenzo López en la presentación de sus “Vivencias” (editorial Círculo Rojo), un libro que recopila en imágenes toda su andadura vital como pastor en esta localidad serrana. Y es que, conocedor de su profesión, y, sobre todo, buen conocedor de este pueblo, de sus gentes, Lorenzo, que continúa plenamente en activo velando por el rebaño en terrenos locales, vio refrendado el cariño y respeto que le tiene esta villa. Un trabajo nada fácil que comparte, además, con su hermano Luis, quien tampoco faltó al encuentro, dedicándole su particular homenaje, “porque él es parte de mí y yo parte de él”, una emotiva forma de subrayar lo mucho que representa para ambos la labor que comparten, siendo los dos últimos pastores de Valdemorillo. 

Se sucedieron, pues, los instantes de especial emoción, surgidos a lo largo de las continuas intervenciones de muchos de quienes se contaron como asistentes, llenando el salón de actos de la Biblioteca María Giralt. Entre ellos, Roberto Franco, profesor y durante años director del colegio Público Juan Falcó, a quien Lorenzo tuvo también como su maestro. 

Por su parte, la alcaldesa, Gema González, no dudó en expresar “en nombre del Ayuntamiento y de nuestro pueblo el respeto y cariño que tenemos a Lorenzo, un pastor tradicional, pero también a la última, que sabemos de su manejo y afición a las nuevas tecnologías”. Prueba de ello es que, si bien muchas de las instantáneas recogidas en las páginas ahora editadas por Círculo Rojo constituyen un verdadero álbum de fotos antiguas, otraa muchas se han hecho ya a modo de selfie, móvil en mano. «Seguirá siendo una persona muy querida por todos nosotros», subrayó la regidora, mientras que Amparo, la pareja de este pastor valdemorillense, señaló que ante todo «es auténtico», una definición que también hizo suya la propia alcaldesa.  

La edil de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, acudieron al acto, insistiendo precisamente este último en agradecer a Lorenzo que le invitara a la presentación de su libro, felicitándole por el trabajo que también desarrolla en este vecino municipio. 

Send this to a friend