El concejal del PSOE Ángel Martínez, candidato a la Alcaldía de Moralzarzal tras ganar a la secretaria general, Rosana Rodríguez

El concejal de Juventud, Desarrollo, Empleo y Bienestar Social de Moralzarzal, Ángel Martínez, ha ganado por un voto (15 apoyos frente a 14) en la asamblea celebrada el pasado sábado y será el candidato del Partido Socialista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Junto a Martínez, se presentaba la actual secretaria general, Rosana Rodríguez, ya que finalmente no hubo acuerdo para que se presentase una lista única.

“Se ha intentado hasta el final el acuerdo, pero no ha sido posible. Yo represento una nueva opción, con históricos del partido que han sido concejales y cargos orgánicos, una mezcla de juventud y experiencia. Mi lista la integran asociaciones, gente joven, con experiencia laboral destacable, profesionales y socialistas con y sin carné”, dice el edil.

Los 31 militantes con derecho a voto con los que cuenta el Partido Socialista en Moralzarzal tuvieron que escoger entre “la experiencia en la gestión del gobierno” de Martínez o los años al frente de la organización que aporta Rodríguez. “Yo aporto los años de experiencia al frente del partido y el conocimiento del pueblo. Mi perfil encaja mejor con lo que quiere el pueblo y la agrupación”, apuntaba Rodríguez, quien señalaba que “el PSOE no ha tenido suficiente presencia a pesar de estar en el Gobierno y eso es culpa del concejal”.

 

La lista

Martínez ha dado a conocer el resto de nombres que le acompañarán en la candidatura «con ​más experiencia de gobierno, ilusión y ganas​, por lo bueno que han sido estos años donde hemos estado en un gobierno compartido. Con estos apoyos de cargos orgánicos de la agrupación actuales y de la historia reciente, concejales y concejalas que han llevado la insignia socialista,militantes,simpatizantes,y representantes de los principales colectivos en el municipio (emprendedores/as, integrantes del mundo de lacultura, asociacionismo, comerciantes, deportistas, profesionales de diversas areas, AMPAS, etc) hemos dispuesto una candidatura a la cual, me presento como cara visible dentro de un proyecto abierto y colectivo».

«El perfil de la candidatura tiene​una mezcla de juventud, experiencia y conocimiento​, con un asentamiento muy local». «Nos presentamos en una candidatura colectiva, con el proyecto de fondo del socialismo de ​Pedro Sánchez y con la esperanza de poder ayudar a hacer presidente de la Comunidad de Madrid a​Ángel Gabilondo y contribuir en la campaña de las elecciones europeas. Una candidatura basada 100% en Moralzarzal»

1. Ángel Martínez Martínez. ​38 años. Concejal socialista del Ayuntamiento de Moralzarzal desde 2015. Ha sido responsable de las áreas delegadas de Desarrollo Local, Comercio y Empleo, Juventud, Bienestar social e Igualdad y también portavoz del Grupo Municipal Socialista. La experiencia laboral de más de 11 años en Técnicas Reunidas. Ingeniería Técnica Mecánica e Ingeniería en Organización Industrial en ICAI y Universidad Politécnica de Madrid. Máster en liderazgo para la gestión política por la UAB. Residente en Moralzarzal desde 1994 ​y
​ es militante socialista.

2. Graziella Caballero las Heras. ​Fundadora y presidenta de la primera asociación de mujeres local de Moralzarzal. Profesional del área de atención al cliente, intermediadora laboral y gestora sociocultural. Implicación en los problemas de género e igualdad. Participa en el Consejo de Participación ciudadana de bienestar social e Igualdad. Residente en Moralzarzal.

3. Alfredo Cruz Naimi.​Diplomado en estudios empresariales. Realiza su actividad laboral en el mundo editorial en revistas generalistas. Residente en Moralzarzal, militante socialista.

4. Laura Jiménez Gutiérrez. ​Licenciada en Derecho. Técnica en gestión cultural. Escritora y directora de editorial. Residente en Moralzarzal.

5. Carlos García del Real​. Emprendedor. Agencia de publicidad y comunicación. Gestor del Coworking La Solana. Residente en Moralzarzal

6. Pilar Calvo López. ​Trabajadora social del área de equidad, servicios sociales y empleo del Ayuntamiento de Madrid, ​militante​ de la Agrupación Socialista de Moralzarzal​.

7. Gonzalo Grande. ​Realiza su actividad en un estudio como arquitecto. Triatleta aficionado de un club local y residente en Moralzarzal.

8. María Ángeles González Santero. ​Licenciada en Derecho, especializada en protección de menores y Derecho Internacional Humanitario. Participante del Consejo de Participación
de Bienestar Social e Igualdad, ha sido concejal socialista, actualmente es miembro de la Ejecutiva Local, residente en Moralzarzal ​y militante socialista.

9. Francisco Javier Jiménez Esteban. ​Licenciado en Ciencias Empresariales, emprendedor con varias iniciativas dentro del sector de la alimentación. Participa en el Consejo de Participación de Comercio y Desarrollo local. Residente en Moralzarzal y militante socialista.

10. Anna Belén Cugat Viña. ​Emprendedora. Comerciante local del sector hostelero donde gestiona dos establecimientos. Residente en Moralzarzal

11. Carlos Alberto Pisis. ​Trabajador de hostelería. Residente en Moralzarzal

12. Lucía Sanz Muñoz​. Estudiante de grado superior en administración y finanzas. Trabaja de responsable en medios acuáticos. Residente en Moralzarzal.

13. Noureddin El Haddouchi Ahidar. ​Ha sido ​concejal del Grupo Municipal Socialista en la legislatura actual. Emprendedor, actividad basada en rehabilitación de vivienda. Asociacionismo desde la diversidad cultural. Residente en Moralzarzal

14. Juana Pérez Moya. ​Jubilada, ha trabajado en el sector administrativo. Participa en la asociación de mujeres local y en el Consejo de Bienestar social e igualdad. Residente en Moralzarzal.

15. Alberto Martín Mansilla.​ Ha sido candidato socialista al Ayuntamiento de Moralzarzal en 2011, Secretario General de la Agrupación y Concejal, ejerce su actividad profesional en Puertos de España (Ministerio de Fomento). Residente en Moralzarzal.

16. Carmen Muñoz López. ​Ha desarrollado su actividad como Catedrática de Universidad. Jubilada. Feminista. Residente en Moralzarzal ​y militante socialista.

17. Javier Bartolomé Sacristán. ​Autónomo. Iniciativa empresarial sobre turismo rural y deportivo. Residente en Moralzarzal ​y militante Socialista

 

 

Send this to a friend