El Atlético Villalba abre brecha con un 6-0 al Juventud Sanse y ya tiene 10 puntos de colchón para el ascenso

El Atlético Villalba goleó por 6-0 al Juventud Sanse y dio un importante paso de cara al ascenso a Preferente, después de que su victoria viniera acompañada por los tropiezos de sus rivales directos: el Rayo Ciudad de Alcobendas, que llevaba siete triunfos seguidos, no pasó del empate sin goles en Navalcarbón ante Las Rozas B; y el filial del Sanse volvió a ceder sorprendentemente en Matapiñonera ante el Calasanz (2-3). La consecuencia es que el líder le toma tres puntos a su más inmediato perseguidor, y eleva a diez su ventaja sobre el tercero, la verdadera referencia para dar el gran salto a la máxima categoría de la Regional madrileña. A falta de 12 jornadas para el final, la renta de más de tres partidos sobre el Sanse B se antoja muy sustancial. La 22ª jornada en Primera Regional dejó además la importante victoria del Cerceda ante el Aravaca B (2-1), la sorprendente derrota del Hoyo de Manzanares en su visita al colista Santa María de la Caridad (4-2), y la goleada encajada por el Galapagar B en Boadilla ante el  Madrid Oeste (6-1).

Goleada coral del líder

El Atlético Villalba encajó bien el horario vespertino motivado por la celebración de la Tragamillas. Los de David Muñoz tardaron media hora larga en abrir la lata del Juventud Sanse, pero cuando lo hicieron fue para firmar un festival anotador coral, con seis goleadores distintos: Tarek hizo su novena diana en Liga para el 1-0 en el minuto 32, y Borja Arranz amplió la renta antes del descanso. Tras la reanudación, Braiden, Sergio Martín y David Manzano pusieron el 5-0 en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y subieron al electrónico una goleada que redondeó el lateral Lucas, ya en la recta final. El 6-0 y el saldo positivo de la jornada fueron muy celebrados en el vestuario atlético, que no contaba con el nuevo traspié del Sanse B. El filial de José Cernuda fue superado con nitidez por un Calasanz que sumó su tercera victoria consecutiva en Matapiñonera, tras sentenciar en la segunda parte con un gol de Aarón Abreu que significó el 1-3 y le llevó a manejar el choque en los minutos finales. El 2-3 sansero llegó de penalti y en tiempo añadido.    

La jornada dejó la importante victoria del Cerceda sobre el Aravaca B, en un partido en el que el equipo ahora entrenado por Raúl remontó en la segunda parte con goles de Paletas y Kiko. El triunfo acerca a los cercedanos a cinco puntos de la salvación, que marca el Juventud Sanse, cuando todavía quedan 36 en disputa. Cinco por encima de esa situación se queda el Galapagar B, que encajó en Boadilla una de sus derrotas más abultadas ante el Madrid Oeste: 6-1. Los de Carlos Lebrero alcanzaron el descanso con opciones, tras el gol de Sergio Mas para el 2-1, pero se hundieron en la segunda parte. Tampoco fue positiva la jornada para el Hoyo de Manzanares, que confirmó su mal momento en el feudo del colista. Los de Pepón López Cortijo, con alguna baja importante, ya se fueron perdiendo 2-0 al descanso y el Santa María de la Caridad colocó el 3-0 en el arranque de la segunda mitad. Un penalti transformado por Insua y un tanto al final de Javi Gómez sirvieron para poner el 4-2 definitivo, que deja al Hoyo todavía en la cuarta posición, pero ya a 15 puntos de una opción de ascenso que se ha venido abajo en los dos primeros meses de 2019.

En la próxima jornada, el Atlético Villalba visitará Los Pinos para medirse al filial del Villanueva del Pardillo (12:00 horas), mientras que el Sanse B pasará por la tarde por El Chopo para medirse al Galapagar B (16:30), y el Rayo Ciudad de Alcobendas recibirá en Valdelasfuentes al Celtic Castilla (11:15). La jornada serrana se completará con el Hoyo recibiendo en Las Eras al Unión Adarve B (11:30), y con la visita del Cerceda al Calasanz (18:00).      

Jaime Fresno

Send this to a friend