Las Rozas: el mejor líder de la década en Tercera División

Las Rozas no sólo sigue con su marcha imparable el Grupo VII de Tercera División, que lidera con siete puntos de ventaja sobre el Getafe B, sino que lo hace con una puntuación que, hasta ahora, supera todos los registros de la última década: 63 puntos en 26 partidos, en los que ha ya totaliza 20 victorias. El dato es demoledor, teniendo en cuenta que hablamos de un recién ascendido de Preferente y que su presupuesto, según ha señalado en varias ocasiones el presidente, Ángel Campos, ocupa una zona intermedia en la Tercera de Madrid. Ello no ha impedido al equipo de Lolo Escobar superar al Rayo Vallecano B de la temporada 2009/2010, que llegó a la misma jornada 26 con 60 puntos, para acabar ganando la Liga con 85.

Los tres puntos de más que suman los roceños, después de ganar el pasado domingo por 3-0 al Tres Cantos, los sitúa en la senda de los 90 puntos, una cifra que, de lograr, superaría al del mejor campeón de la década, la RSD Alcalá de la temporada 2008/2009, que se fue hasta los 88 puntos. Los números actuales también suponen por extensión una nueva marca en el currículo de Lolo Escobar, que en la temporada 2013/2014 también era líder de Tercera División a estas alturas con el Unión Adarve, pero con siete puntos menos: 56. Ese año, el técnico de Don Benito no pudo conseguir el título, que fue a parar a manos del Trival Valderas con 83 puntos, la tercera mejor marca del último decenio.

Gran ventaja al quinto

La consecuencia de tomarle ventaja a la Historia tiene a Las Rozas en una posición privilegiada de cara al gran objetivo, que no es otro que el de lograr el primer ascenso a Segunda División B. Consumidos dos tercios de Liga, el cuadro azulón aventaja en 18 puntos al quinto clasificado, el San Fernando, renta que es su colchón de seguridad para disputar la fase de ascenso, y que supone justo la mitad de los 36 puntos que quedan en disputa, algo que convierte a esa ventaja en técnicamente definitiva.

Para el segundo objetivo de ganar la Liga, la renta son los siete puntos sobre el Getafe B, equipo que provisionalmente manda en el golaverage particular entre ambos, tras el 2-0 de la ida, a falta de que se juegue el 4 de abril el choque de vuelta en Navalcarbón. Desde el cambio del sistema de ascensos, quedar campeón supone una gran ventaja en el reto de subir a Segunda B, puesto que en ese caso se dispone de dos oportunidades: la primera, la del ascenso directo superando el cruce con otro campeón de Liga; la segunda, reenganchándose en caso de derrota a la fase de semifinales –con los segundos, terceros y cuartos clasificados de otros grupos-, y superando dos eliminatorias. A todo ello habría que sumar el derecho a jugar la Copa del Rey como campeón de Tercera División y el premio en metálico por ganar la competición. 

El domingo, el Alcorcón B

Las Rozas afrontará este domingo la visita al Alcorcón B, que le espera a las 11:30 horas en el Anexo de Santo Domingo, dentro de la 27ª jornada de Liga. Lolo Escobar cuenta con toda la plantilla, a excepción del lesionado Rubén, para enfrentarse a un filial alfarero que afronta el choque desde la 13ª posición, con 31 puntos, e inmerso en un bache de cinco jornadas sin ganar. A la misma hora, el Getafe B visitará Los Prados para enfrentarse al Parla, mientras que el quinto clasificado, el San Fernando, jugará en El Val el derbi del Corredor ante la RSD Alcalá, a las 16:00 horas.        

Jaime Fresno

Send this to a friend