Marta Díaz deja la Secretaría del Partido Socialista de Alpedrete y no encabezará la candidatura, que liderará Fernando Ayuso

La hasta ahora secretaria general de los socialistas de Alpedrete y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Marta Díaz, ha presentado su dimisión en la Ejecutiva del partido. Junto a ella, el resto de miembros de este órgano local también han abandonado “porque no podíamos garantizar la igualdad en la asamblea donde se iba a decidir el candidato. Ha habido una cacicada en el censo y han incluido a seis personas -después de cerrarlo el 10 de noviembre- que no son militantes, que no han pasado por la Ejecutiva y que no han pagado sus cuotas y sin embargo, han dejado de incluir a otros que sí lo eran con el claro objetivo de que la balanza fuera para otro lado”, ha explicado Díaz.
Enfrente se encuentra Fernando Ayuso, que en diciembre “comunicó la decisión de presentar una lista. En reunión de ejecutiva le propuse llevar una sola lista conjunta pensando siempre en la buena imagen del partido unido y dentro del consenso. Nunca tuve respuesta a esta petición, a pesar de haberle propuesto que encabezase dicha lista. La única propuesta por parte de miembros de esa parte fue el veto a dos compañeros jóvenes de nuestra agrupación. Soy de las que piensan que en el PSOE NO SE VETA A NADIE”, expone Díaz en la carta enviada a los afiliados en la que explica su decisión.

Mantiene el acta de concejal
Marta Díaz, que mantendrá su acta de concejal -junto a Ainhoa Lapido- , se ha mostrado “muy triste”. “Me voy con la tristeza de que en mi partido consientan estos chanchullos. Yo soy del PSOE y creo que el partido está por encima de las personas”, ha añadido asegurando que no se presentará por otras siglas a las elecciones de mayo.
“Considerando que podría tratarse de un error esta ejecutiva se puso en contacto con el departamento oportuno del Federal, insistiendo el mismo en esta irregularidad. Desde esta ejecutiva no estamos dispuestos a colaborar en lo que ya consideramos una CACICADA Y JUEGO SUCIO”, dice la misiva.
De este modo, el Partido Socialista de Alpedrete se encuentra actualmente sin secretario general, por lo que depende directamente de la Comisión Ejecutiva Regional, que tendrá que poner en marcha una gestora, según los estatutos de la formación.

COMUNICACION_DIMISION

Send this to a friend