El PP de Madrid confirma al actual alcalde, José de la Uz, como candidato para las elecciones municipales en Las Rozas

El Partido Popular de Madrid confirma al actual alcalde, José de la Uz, como candidato para las elecciones municipales en Las Rozas. Nacido en Granada hace 41 años, casado y con un hijo, De la Uz es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1995-2000) y tiene un máster en sesoría Jurídica de Empresas ICADE (2000-2001), un MBA por ICADE (2001-2002) y Programa Liderazgo en la Gestión Pública (2007-2008) por IESE.

El actual regiodor roceño ha trabajado como consultor de fiscalidad internacional y asesor comercial en banca (entre 2002 y 2006) y entre los años 2006 y 2015 diversos puestos en la  Administración de la Comunidad de Madrid y desde junio de 2015 es alcalde de Las Rozas. Desde febrero de 2018 es Presidente de la Mancomunidad de Residuos del Sur de la Comunidad de Madrid, que agrupa a 65 municipios donde residen cerca de dos millones de habitantes. También en la actualidad y desde octubre de 2015 es el presidente del PP de Las Rozas.

 

En el PP tras el 11-M

Criado en un acuartelamiento de la Guardia Civil, José de la Uz compatibilizó sus estudios con distintos voluntariados y trabajos de estudiante, desde mozo de almacén a encuestador o profesor particular. Decidió dar el paso de afiliarse al Partido Popular tras los atentados del 11-M. Formó parte de Nuevas Generaciones en Tetuán donde desempeñó el cargo de vicesecretario General de Acción Política en una época en la que coincidió con Pablo Casado cuando Casado era presidente de NNGG de Madrid. Colaboró en la Secretaría de Formación del PP de Madrid entre 2005 y
2008. Y desempeñó los puestos de secretario de Formación entre 2008 y 2015. Posteriormente fue designado vicesecretario General  y actualmente es el secretario responsable de Coordinación entre el Partido y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Estos años de Alcaldía, «se ha centrado en la puesta en valor de todo lo que ofrece Las Rozas a las familias, en la atención y cercanía a los vecinos. Su gobierno municipal ha apostado por mejorar la movilidad y el transporte, la innovación tecnológica, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las calles; y por supuesto en las bajadas de impuestos», dice el PP en una nota.

«Le gusta leer, correr por Las Matas o por la Dehesa de Navalcarbón o hacer spinning a medio día en las instalaciones municipales. Le encantan las RRSS que lleva él mismo para comunicarse con los vecinos. Apasionado y convencido de la innovación, y el fomento del emprendimiento. Disfruta escuchando a las personas que tienen cosas y experiencias que contar. Y como alcalde, lejos de evitarlo, busca el contacto directo con los vecinos haciendo suyos sus problemas, lo que le ha hecho ganarse el afecto personal y el cariño de muchos de ellos».

«Nostálgico de sus años de monitor en los scout de los que conserva una especial conexión con los jóvenes, y ha perdido la cuenta de las veces que ha visto la película «Casablanca». Trabaja en el despacho con música de bandas sonoras épicas de las que es un gran conocedor. Es de los que se pide siempre tanques de hielo para el agua con gas o la coca-cola light, ya sea en invierno o en verano. Y busca ganarle tiempo al tiempo para estar con su familia», concluye la nota de los populares.

Declaraciones de José de la Uz

Send this to a friend