Comienzan las obras de ampliación del Centro de Salud de Collado Mediano

El Servicio Madrileño de Salud ha programado una ampliación del Consultorio médico de para este 2019 lo que permitirá conseguir los espacios asistenciales necesarios para mejorar las actuales características del centro, que ahora dispone de una superficie de 435 metros cuadrados y pasará a tener cerca de 600 metros cuadrados. Esta ampliación comprende cinco nuevas salas destinadas a urgencias, extracciones, consulta de medicina de familia y pediatría, consulta de enfermería y matrona, con sus correspondientes salas de esperas, nuevo almacén para material fungible así como la adecuación de accesos y aseos a la normativa de accesibilidad y la ampliación del aparcamiento.

Se trata, según el portavoz del Gobierno collaíno, Fernando Sanjurjo «de una reivindicación de hace más de tres años, que va a permitir que los pacientes no tengan que compartir consultas y que, por ejemplo, los niños dispongan de su propia sala de espera».

El actual consultorio médico de Collado Mediano se construyó hace casi dos décadas cuando la población era de apenas 4.000 habitantes. Hoy alcanzan casi los 7.000 vecinos empadronados que se multiplican por tres en verano.

Send this to a friend