Un doblete de Álvaro sostiene al Atlético Villalba en el liderato ante un correoso Celtic Castilla (3-2)

El Atlético Villalba tuvo una dura defensa de su liderato en el Grupo 1 de Primera Regional ante el Celtic Castilla, al que doblegó con un gol salvador de Álvaro a cuatro minutos del final. Fue el segundo tanto del cerebro villalbino, en un partido que se le complicó sobremanera a los de David Muñoz en la segunda parte. Al descanso, el líder llegó mandando con un tanto de Kiko, pero el Celtic, que había infligido al Atlético su primera derrota en el choque de ida, se hizo con el control en la segunda mitad y logró empatar el encuentro, en un penalti transformado por Mario faltando poco más de cuarto de hora que, además, llevó aparejada la expulsión del lateral Lucas.

Con uno menos, y sólo cinco minutos después, el Atlético Villalba recobró la ventaja con el primer tanto de Álvaro, al que los visitantes contestaron de inmediato restableciendo el empate con un gol de Rafa, con la igualdad numérica recuperada con la expulsión del visitante Aranda. En el diez contra diez, el Atlético Villalba supo penalizar a la vulnerable defensa del Celtic con el providencial gol de Álvaro que significó una victoria tan sufrida como celebrada. El 3-2 final sirvió para recuperar un liderato que durante unos minutos estuvo en poder del Rayo Ciudad de Alcobendas, que media hora antes había despachado con un claro 3-0 su compromiso con el Unión Adarve B. Ya por la tarde, el Sanse B resolvió su complicada visita al Aravaca B con tantos de Javi e Iker Blanco (0-2) para mantener en siete puntos el colchón para el ascenso del Atlético Villalba.

Empate entre Hoyo y Cerceda

Por detrás de la terna de grandes favoritos se abre ya un hueco virtualmente insalvable con el Hoyo de Manzanares, que tras su empate en el derbi ante el Cerceda (2-2), se va a 14 puntos del ascenso. Los de Pepón López Cortijo se adelantaron a los 12 minutos con un gol del lateral Berges, que fue el que campeó al descanso en el manual de Las Eras. Tras la reanudación, Paletas empató para el Cerceda y el derbi alcanzó su tramo final con el 1-1. El Hoyo, que afrontó el choque con la baja de Javi Gómez, potenció su ataque con la entrada de Insua, y fue el hábil interior hoyense quien transformó un penalti a diez minutos del final para el 2-1. Ya sobre la hora, Kiko dio el empate al Cerceda con el primer gol que anota desde su regreso a Puente Madrid.

El reparto de puntos de poco le sirvió a los de David Manchón, que vieron cómo dos de sus referencias para la salvación ganaron sus partidos para elevar su desventaja con la permanencia a ocho puntos: el Juventud Sanse venció por 2-1 al Unión Aravaca, y el Academia Alcobendas se impuso en El Chopo al Galapagar B por 1-3, en un encuentro que el filial de Carlos Lebrero dominaba al descanso, gracias a un gol de Mario.

El próximo domingo, el Atlético Villalba repetirá en la Ciudad Deportiva ante el Juventud Sanse, en un choque programado para las 5 de la tarde por la coincidencia con la Media Maratón Tragamillas. Será en una jornada en la que su más inmediato perseguidor, el Rayo Ciudad de Alcobendas, tendrá la opción de meter presión en su partido matinal en Navalcarbón ante Las Rozas B (12:00 horas), al igual que el tercer clasificado, un Sanse B que recibirá a la misma hora en Matapiñonera al Calasanz de Pozuelo. La 22ª jornada se completará para la Sierra con la visita del Hoyo de Manzanares al campo del Santa María de la Caridad (17:00 horas) y con los partidos Cerceda – Aravaca B (Puente Madrid, 16:30 horas) y Madrid Oeste – Galapagar B (Mundial 82 de Boadilla, 16:00 horas).

Send this to a friend