La ministra de Industria y Turismo destaca en El Boalo la importancia de la «sostenibilidad» y del «emprendimiento femenino»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado este domingo una vista institucional a El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El encuentro es fruto del encuentro mantenido entre Maroto y los pueblos de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) en la reciente Feria Internacional del Turismo (FITUR), y por el interés particular en conocer los proyectos de sostenibilidad que han hecho al Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino merecedor de varias distinciones y premios nacionales.

La jornada comenzó con un encuentro con los representantes de los 50 comercios locales que luego recibieron un diploma y el distintivo para sus locales por participar en la campaña de recogida de residuos «Puerta a Puerta», para poner en valor su trabajo y compromiso por la sostenibilidad local.

Además, la ministra, acompañada por el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, y otros representantes del Ejecutivo local, visitó los proyectos locales de Cooperativas de Emprendimiento Femenino, que gestionan proyectos relacionados con la Economía Circular: Mujeres Punto de Luz, Gabarrera y Los Mochuelos, así como a la Oficina de Turismo Local, que ha recibido la distinción del Programa SICTED de Calidad Turística otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Una España distinta

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos / Fotografías: Rafa Herrero

Tras este encuentro, Maroto atendió a los medios y señaló, con la vista puesta en las elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril, que no les ha dado tiempo a «completar el proyecto de país como consecuencia de una derecha que busca el desgaste del Gobierno de forma electoralista». «Hemos estado nueve meses haciendo lo que necesitaba España, que es en lugar de retroceder, avanzar. Los españoles se han dado cuenta de que frente a una España en la que incluso las mujeres están amenazadas de perder derechos, hay una España distinta», indicó.

«La ciudadanía quiere que sigamos porque tenemos un proyecto de país en el que cabemos todos. Estamos haciendo una política cercana, útil, que es lo que necesita España», manifestó. La ministra también recordó que el Gobierno tiene una agenda feminista que está desarrollando «en todos los ministerios» y destacó que las mujeres quieren «igualdad, los mismos salarios que los hombres y participar en la actividad económica».

Por ello, apuntó que la libertad de la mujer y la igualdad de oportunidades «es algo en lo que el PSOE siempre ha trabajado». «Hay que empoderar a las mujeres y qué mejor forma de hacerlo que acompañar a las emprendedoras; tenemos que crecer sin dejar a nadie atrás», concluyó.

Send this to a friend