UPYD y Cs presentan en Las Rozas una propuesta para apoyar y mandar ayuda humanitaria a Venezuela

En próximo Pleno del 27 de febrero, UPYD Las Rozas presentará junto al grupo municipal de Ciudadanos una propuesta conjunta para instar al Gobierno y al Ayuntamiento de Las Rozas apoyar y ayudar al pueblo venezolano ante la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela. Cristiano Brown, portavoz de UPYD y concejal en este municipio, ha  participado en las últimas concentraciones en apoyo al presidente Guaidó y recuerda lo importante, necesaria y urgente de ésta ayuda, “muchos ciudadanos no pueden acceder  a bienes de primera necesidad como alimentos y medicamentos”.

Brown nos recuerda, “en el año 2015 y 2016 se han llevado a Pleno mociones para mostrar el apoyo al pueblo venezolano y no ser pasivos ante las injusticias y barbaries del gobierno de Maduro. En 2015, mostramos nuestro apoyo al alcalde  Juan Ledezma  y a otros presos políticos. En 2016, se pidió la liberación de Lepoldo López , y en 2019 pedimos actuar, colaborar y apoyar a organizaciones de la sociedad civil que están dando ayuda humanitaria. En las Rozas podemos enviar ayuda a cargo de una partida presupuestaria de Ayuda al tercer Mundo y Países en Desarrollo”.

Brown, también pide al Gobierno que se sume al resto de países que han solicitado una investigación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre la presunta comisión de delitos de la humanidad por parte de la cúpula del régimen de Maduro. “Es una oportunidad para que todos los partidos nos sumemos y hagamos frente a la urgencia humanitaria que se está viviendo en Venezuela”, concluye el portavoz de la formación magenta.

Send this to a friend