Medicamentos y herencias, dos grandes preocupaciones de los consumidores, dos charlas en Torrelodones

Con motivo de la celebración el 15 de marzo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la concejalía de Desarrollo Local, a través del departamento de Consumo del Ayuntamiento de Torrelodones, ha organizado dos charlas de gran interés para los vecinos.

Día 19 de marzo a las 18:00h – Medicamentos: Uso y abuso

Esta conferencia versará sobre el consumo de los medicamentos, el abuso de estos y las recomendaciones sobre la mala utilización de los mismos. Los participantes aportarán sus opiniones y experiencias para ir enriqueciendo la actividad, concienciándoles sobre la importancia de no automedicarse, así como la diferencia entre medicamentos genéricos y no genéricos, la simbología que debe aparecer en las cajas de los medicamentos, que significan y cuál es su utilidad.

Centro Municipal de Servicios Sociales (Avda. de la Dehesa, 63. Junto al centro de salud).

 

Día 14 de marzo, a las 18:00h – Herencias: ¿Qué hacer con tus bienes?

En esta intervención se abordará la necesidad de realizar testamento como expresión de la voluntad no solo para disposiciones de carácter patrimonial, sino también de orden personal o familiar como la protección de hijos discapacitados, la del cónyuge, la mejora de un hijo… Igualmente se explicará qué trámites se deben afrontar, cuáles son los impuestos hay que pagar…

Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 2).

Send this to a friend