«El mago», de Juan Mayorga, y la música clásica de Pablo Ferrández con Luis del Valle, en el Teatro Bulevar de Torrelodones

Una vez más Juan Mayorga estará presente en el Teatro Bulevar de Torrelodones con una obra teatral suya «El mago», recién estrenada a finales del año pasado, una reflexión sobre el tema de la libertad, sobre lo que impide que seamos nosotros mismos.

La segunda cita de esta semana es la actuación, dentro del VI Ciclo Grandes Conciertos, de Pablo Ferrández y Luis del Valle quienes interpretarán Brahms, Bruch, Schumann y Shostakóvich.

 

Viernes 22 de febrero, a las 20:00 h  – Teatro: «El mago» de Juan Mayorga

«Hace un par de otoños asistí a un espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia. El título acaso fuese excesivo, pero lo cierto es que en él participaban ilusionistas de destrezas, nombres y vestimentas muy interesantes. Al llegar el número de la hipnosis, pidieron voluntarios y yo fui uno de los que levantó la mano, por lo que se me invitó, junto a los otros, a subir al escenario. En él nos sometieron, ante el resto del público, a una serie de pruebas a fin de seleccionar a aquellos aptos para ser hipnotizados. Me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo estupendamente, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento. Desde allí, no sé si resignado o resentido, observando lo que sucedía a los voluntarios aptos, empecé a imaginar una obra que escribí en seguida y que he querido llevar a escena cuanto antes.

Ha sido fantástico hacerlo con María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis. Todos ellos son dueños de los secretos de esa magia blanca que es el arte de los grandes intérpretes. Jordi Francés, Juan Gómez-Cornejo, Carlos Martínez-Abarca, Teresa nieto, Amalia Portes y Curt Allen Wilmer nos han ayudado a montar el truco.

Todo es mentira, pero creemos que está lleno de verdad.»

Juan Mayorga

Reparto: María Galiana, Aranza; José Luis García-Pérez, Víctor; Ivana Heredia, Lola; Julia Piera, Dulce; Tomás Pozzi, Ludwig; y Clara Sanchis, Nadia.

Teatro Bulevar. Precio: 12 €.

Si desea adquirir las entradas en Ticketea, aquí.

Entradas agotadas

 

Los alumnos del Diego Velázquez tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio con Juan Mayorga

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Diego Velázquez disfrutaron el jueves 21 de febrero de una representación exclusiva de la obra «El Mago», de Juan Mayorga, en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura. Finalizada la representación los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio no solo con este dramaturgo sino también con los actores (María Galiana, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís) en el que se abordaron cuestiones en torno a propia obra, el decorado, sus significados, el papel del escritor…

No es la primera vez en la que los alumnos del instituto han tenido la oportunidad de disfrutar en exclusiva de estas representaciones teatrales sino, también, de mantener un diálogo con Juan Mayorga. El primero de estos encuentros tuvo lugar en enero de 2016 con motivo de la representación de su obra Reikiavik y el segundo, en octubre de 2017, con la obra El Cartógrafo.

Juan Mayorga, además de profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ha sido distinguido con los galardones Premio Nacional de Teatro, Premio Valle-Inclán y Premio Max. Además, es autor de otras piezas tales como «Siete hombres buenos», «Animales nocturnos» o «El Golem», «Reikiavik», «La lengua en pedazo» e «Intensamente azul».

 

Sábado 23 de febrero, a las 20:00 h – VI Ciclo Grandes Conciertos: Pablo Ferrández con Luis del Valle (dúo violonchelo y piano)

Tras el concierto de Pablo Ferrandez y Luis del Valle, tendrá lugar un encuentro con el público, durante el cual podrán intercambiar impresiones y reflexiones con los intérpretes.

Programa

· J. Brahms: Sonata No.2 en Fa Mayor Op. 99.

· M. Bruch: Kol Nidrei.

· R. Schumann: Fantasiestücke, Op. 73.

· D. Shostakóvich: Sonata para violonchelo y piano en Re menor, Op. 40.

Biografía Pablo Ferrández (aquí)

Biografía Luis del Valle (aquí).

Precio: 12 €. Teatro Bulevar.

Si desea adquirir las entradas en Ticketea, aquí.

Send this to a friend