Un Campeonato de Skate servirá para inaugurar las nuevas pistas de patinaje Ignacio Echeverría en Las Rozas

El último fin de semana de febrero trae a Las Rozas un Campeonato de Skate como celebración e inauguración de las nuevas pistas de patinaje que el Ayuntamiento ha construido para homenajear a Ignacio Echeverría, vecino del municipio que perdió la vida en los atentados islamistas de Londres en junio de 2017. La competición que tendrá lugar este sábado, comenzará a las 11 horas y contará con las modalidades de mejor ronda en bowl, Best Trick Calle (+16 -16), y ollie más largo y más alto. Las inscripciones para todos los interesados en participar se realizarán en el nuevo skatepark desde las 9:30 horas del mismo día. Las nuevas pistas están situadas en el Parque Otero Besteiro, cercano a la casa familiar del héroe del monopatín, en el barrio de El Abajón. Las instalaciones están dotadas con diferentes elementos de patinaje con un gran bowl y zonas de elementos street como barandillas, bench, etc. Para su diseño, los técnicos del Ayuntamiento han contado con la asesoría de los amigos y compañeros de patinaje de Ignacio Echeverría.

 

La oferta cultural trae para el sábado un musical para toda la familia. “Yo soy ratón” presenta un concierto de rock que se desmarca de los habituales patrones infantiles y en el que las canciones reflejan el mundo real de los más pequeños. La función está programada a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

“La maldición de los hombres Malboro” es título del montaje de danza y teatro que se representará el próximo el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, un espectáculo que ha recibido varios reconocimientos tanto a sus intérpretes como a su coreografía.

Y esta misma noche, a las 22 horas, cine gratuito con la una nueva entrega del ciclo dedicado a los Oscar. “Bailando con Lobos” es el título elegido para este cine fórum que se está realizando durante todo el mes de febrero en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro).

Actividades en las bibliotecas y deporte
La biblioteca Leon Tolstoi acogerá esta tarde a las 19 horas la presentación de «La niña a la que nadie quiso: ¿Era realmente hija ilegítima del Marqués de Linares?», de Astrid Antuña Llorens.

Mañana viernes, en la misma instalación y también a las siete de la tarde, más talento local con la autora Irene Pasanau, que hablará sobre su obra «El resto de mi voluntad tras un daño cerebral». La agenda se completa con las actividades infantiles de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales.

«La Hora del Cuento» este viernes, al ser el último del mes, presenta narraciones en inglés a cargo de cuentacuentos como Chameleon Theatre, que estará en la biblioteca Leon Tolstoi con «Looking for a bear»; Jennifer Ramsay, con «Mama Africa” en Las Matas Marga Gil Roësset, y Clap con «Bubble Bath» en la de Las Rozas. Como cada viernes, “La hora del cuento” comenzará a partir de las 18 horas.

La mañana del sábado será el momento para disfrutar de un taller de «Arte en familia», en esta ocasión dedicado a «El árbol de la vida de Gustav Klimt». La actividad está dirigida a los niños y niñas de 5 a 10 años acompañados de un familiar adulto que se inscriban previamente, y se celebrará en la biblioteca Leon Tolstoi a las 11:15 y las 13 horas.

También el sábado por la mañana, el Club Aikido Hanami impartirá una clase de Defensa Personal para Mujeres que comenzará a las 9 de la mañana y tendrá lugar en el polideportivo de Navalcarbón (más información: 615 05 27 44).

La última propuesta, esta vez al aire libre, corre a cargo de la Asociación HistóricoCultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Presa de El Gasco, en una ruta en la que se visitará la impresionante presa y una parte del canal, todo ello integrado en un entorno de gran valor natural y paisajístico. La salida está prevista para las 10:30 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

Send this to a friend