Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz estarán este viernes en Collado Mediano para presentar Actúa en la zona Noroeste

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida entre 2000 y 2008, Gaspar Llamazares, y la ex alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, otra histórica ex militante de IU, estarán este viernes en Collado Mediano en la puesta de largo de Actúa en la zona Noroeste. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, con las intervenciones de Pepa Jiménez-Armesto (ex edil de IU), de Actúa Collado Mediano, y de Javier Cobo, ex concejal de Izquierda Unida en Villanueva del Pardillo y coordinador de Actúa en la zona Noroeste de Madrid. Ambos fueron además dos de los firmantes, hace algo más de dos años, de la denominada «Declaración de Guadarrama», en apoyo a la concejala de esta localidad serrana, Leonor Villazala, y denunciando el acoso que estaba sufriendo por parte de la dirección federal.

En aquel manifiesto ya expresaban su descontento con la línea mostrada por la dirección de Izquierda Unida, en paralelo al progresivo distanciamiento de figuras como la de Gaspar Llamazares -que hace un mes renunció como diputado de IU en Asturias, dándose de baja de la formación pocos días después- respecto a la línea marcada por Alberto Garzón, principalmente por la «disolución» en Podemos. La Declaración de Guadarrama abogaba ya hace dos años por «una reconstrucción de la izquierda transformadora, que recoja las aspiraciones de significativos sectores sociales que no quieren ser representados ni por el populismo ni por el social-liberalismo».

Actúa, constituido ya como nuevo proyecto político, confirmó a finales de 2018 que concurrirá a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. En el caso de la Sierra y la zona Noroeste, Pepa Jiménez-Armesto lidera la formación en Collado Mediano, Javier Cobo lo hace en Villanueva del Pardillo y con toda probabilidad se presentará también en otras localidades de la zona, como Guadarrama.

Send this to a friend