El IES El Escorial obtiene la bandera verde del proyecto «Eco-Escuelas» y el colegio Felipe II espera conseguir en breve este reconocimiento

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, ha mostrado su apoyo al  proyecto de Eco-Escuelas en el Instituto y el colegio público Felipe II. Este proyecto sirve para educar a los alumnos en materia medioambiental, incidiendo en la importancia de fomentar el reciclaje, cuidar el ecosistema y la limpieza de los espacios públicos, impulsar el ahorro energético y luchar contra la contaminación.

El Consistorio colabora con la inscripción en la asociación ADEAC, que es la supervisora del programa de Eco-Escuelas de los centros educativos. Por este motivo,  el IES obtuvo recientemente la bandera verde que acredita el compromiso del centro con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Durante el curso 2018/2019 está previsto que el CEP Felipe II obtenga también su bandera verde, tras tres años de trabajo. 

“Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los profesores responsables del proyecto, así como a todo el claustro y alumnado del centro por su colaboración en el desarrollo de los diferentes programas”, destacó la edil de Educación, Soledad de Valle.

Send this to a friend