ADIF, condenada a pagar 150.000 euros a Robledo de Chavela por los daños ocasionados por la riada de febrero de 2017

La entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) debe abonar al Ayuntamiento de Robledo de Chavela 150.000 euros más intereses como indemnización por los daños ocasionados por la riada en la calle Ribera de la urbanización Rio Cofio en febrero de 2017, según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid nº 11, según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

Estos daños están atribuidos a la crecida del arroyo de la Corbera, debido a la obstrucción del drenaje de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya, tras las lluvias registradas el 12 y 13 de febrero de 2017. La defensa del Ayuntamiento argumentó y demostró con varios informes periciales que los daños habían sido ocasionados por ADIF debido a la obstrucción de la galería de paso del arroyo por piedras procedentes de la vía férrea. Esto ocasionó la formación de una presa, hasta que ésta reventó y produjo la riada con loa consiguientes daños. 

“Es una sentencia favorable. ADIF provocó lo ocurrido y era injusto que lo tuvieran que pagar los vecinos de Robledo de Chavela. Los juzgados nos ha dado la razón gracias a la defensa argumentada por los servicios jurídicos del Consistorio y por los informes presentados”, declaró Fernando Casado, alcalde de Robledo. Contra esta sentencia ADIF puede presentar recurso de apelación.

Send this to a friend