Galapagar presenta la primera «LAN Party», un evento dirigido a profesionales y aficionados a la informática y los videojuegos

Fortnite, FIFA 2019, Mortal Kombat XL, Warcraft, League Lends, Apex, Call of Duty, NBA2k19… nombres que pueden resultar extraños para una gran mayoría, pero que forman parte del día a día de millones de personas en el mundo. Juegos online que se podrán disfrutar en la primera LAN Party de Galapagar, que se celebrará del 18 al 21 de abril en esta localidad y que se ha presentado este martes. Cuatro días para que centenares de personas puedan compartir su pasión por la informática y los videojuegos, dentro de este encuentro organizado por el club Sport Galapagar en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Este evento -el primero de estas características en la zona Noroeste de Madrid- se desarrollará en el polideportivo municipal, que se transformará en un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, con múltiples eventos formativos y de divulgación. Un encuentro que, según indicaron los organizadores, combinará lo mejor de una LAN Party con la competición E-Sport, logrando simultanear los juegos online con concursos y premios para hacer más atractiva esta iniciativa que aspira a convertirse en un referente en la Comunidad de Madrid, según indicó Moisés Martínez, de Sport Galapagar, destacando que está generando «una gran expectación».

El pabellón polideportivo se dividirá en diferentes espacios, destacando una una zona que contará con 85 puestos con red local de alta velocidad que servirán para poder jugar, compartir, navegar y participar en las distintas actividades organizadas. Habrá también un área de Playstation, donde se organizarán torneos y campeonatos. La zona de móviles y tablets contará con acceso exclusivo por Wifi para los participantes, que del mismo modo podrán participar en diferentes torneos.

También habrá un espacio para juegos de mesa más tradicionales, tipo Magic, Catán, Hot Seat o Exploding Kittens. La oferta de esta LAN Party se completará con charlas, conferencias y talleres sobre asuntos de especial interés, como la programación, robótica, edición digital o seguridad informática. Además, en el polideportivo se reservará una zona para puestos de comida y otra de descanso, donde los participantes podrán dejar su tienda de campaña, colchonetas o sacos de dormir.

¿Qué es una LAN party?

Una LAN party o fiesta LAN es un evento que reúne a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones.

La presentación de esta iniciativa contó con la participación de Sergio Perela, presentador del programa «The Gaming House» (Movistar), quien indicó, tomando como referencia el ejemplo de Euskal Party, que este tipo de eventos concentran «una oferta enorme», además de incidir en la «capacidad formativa» de las actividades que se desarrollan. «Juegos como Fortnite, League Legends o Apex forman parte de la vida de la gran mayoría de chavales desde los 12 años; es un aspecto del ocio que estábamos obviando y que no podemos pasar de largo, porque arrastra a mucha gente», indicó.

Dado que un evento de este tipo nunca se ha desarrollado en la Sierra Noroeste, se prevé una elevada participación, hablando de la posibilidad de más de 900 visitantes que acudirán a Galapagar para formar parte esta LAN Party. Por ello, destacó el edil de Deportes, José María Escudero, se trata de una iniciativa más pensada para «promocionar el municipio, atraer visitantes y seguir impulsando con ello nuestro tejido comercial». «Buscamos dinamizar Galapagar y generar ocio alternativo», subrayó el concejal.

Todos los interesados podrán encontrar más información y podrán inscribirse a través de la web: https://galapagarlanparty.org/

Send this to a friend