El Atlético Villalba mantiene a raya a sus perseguidores con un hat-trick de Jota ante Las Rozas B (1-4)

El Atlético Villalba respondió de inmediato a su última derrota casera ante el Unión Adarve B con otro convincente triunfo a domicilio, esta vez en Navalcarbón ante Las Rozas B (1-4), que le sirve para mantener a raya a sus dos perseguidores. Ambos ganaron y también golearon, aunque, en el caso del Sanse B, el 4-2 con el que despachó al Hoyo de Manzanares en Matapiñonera no refleja la dura resistencia del cuadro que dirige Pepón López Cortijo, que llegó a la recta final peleando los puntos. Menos complicada fue la victoria del Rayo Ciudad de Alcobendas, que saldó su visita al colista, el Santa María de la Caridad, con un claro 1-5 que lo mantiene a un punto del líder villalbino. La jornada vio el resurgir del Cerceda, que logró su primera victoria en 2019 con un 4-1 al Siete Picos Colmenar bajo el liderazgo anotador de Paletas, autor de dos goles. La cruz fue para el Galapagar B, con su derrota en los instantes finales en el feudo del Unión Aravaca (2-1).        

Jota sentencia para el líder

El Atlético Villalba terminó superando con nitidez a Las Rozas B en el segundo tiempo de un encuentro que resultó complicado en la primera mitad. Bilal adelantó al líder a los tres minutos, pero el filial roceño, en el que debutaba Jorge Juan Castro en el banquillo, tras la baja por motivos laborales de Sergio Vázquez, no tardó en empatar por mediación de De la Cruz. El partido no se decantó hasta el tramo final de la primera parte, cuando Jota transformó un penalti para el 1-2 y marcó el tercero ya a cuatro minutos del descanso. Tras la reanudación, el ariete tricolor, que ya suma diez tantos en Liga, marcó el 1-4 antes de dejar su sitio a Braiden, dentro del plan de David Muñoz de rotar las piezas atacantes para mantener la frescura ofensiva. Hasta ahora, el Atlético Villalba ha respondido a sus tres derrotas ligueras con tres claros triunfos fuera de casa, el de Las Rozas y los obtenidos ante el Juventud Sanse (0-2) y el Cerceda (1-3).

A rebufo del líder sigue el Rayo Ciudad de Alcobendas, que confirmó en Santa María de la Caridad su condición de equipo más en forma anotando un 1-5, en lo que fue su sexta victoria consecutiva. El segundo clasificado alcanzó el descanso ganando 1-2 y sentenció en la segunda parte con tres nuevos tantos. Más historia tuvo la victoria del Sanse B sobre el Hoyo de Manzanares, en un duelo de poder a poder que no se resolvió hasta los minutos finales, después de que ambos protagonizaran una primera parte trepidante: el filial de José Cernuda golpeó a los dos minutos con un gol de Álvaro, al que respondió Javi Gómez con el empate, y a renglón seguido Jonathan restableció la ventaja sansera. Los tres goles se anotaron antes del minuto 6 de encuentro, y dieron paso a una fase de 20 minutos que desembocó en otro intercambio de golpes, cuando Pablo Malavé colocó el 2-2 y Javi Menéndez respondió con el 3-2, todavía con cuarto de hora por delante hasta el descanso. Tras la reanudación, Pepón movió sus fichas para refrescar el ataque con Sampedro y Richi, pero el Sanse B se mantuvo firme y encontró la sentencia con el cuarto gol, obra de Iker Blanco, el central que hace unas semanas certificó la victoria sansera ante el Atlético Villalba. El 4-2 final relega al Hoyo a 12 puntos del ascenso y mantiene al Sanse B a siete del Atlético Villalba y a seis del Rayo Ciudad de Alcobendas, una terna de aspirantes a Preferente que ya parece definida.

Más abajo, el Galapagar B vio frenada su escalada en Aravaca, donde cayó por 2-1 con un gol del Unión a seis minutos del final, cuando los de Carlos Lebrero acariciaban el empate con el gol anotado por Luiscar. Pese a la derrota, el filial mantiene un colchón de ocho puntos sobre el descenso. En esa zona sigue el Cerceda, aunque el equipo que entrena David Manchón alivió su situación con una gran victoria sobre el Siete Picos Colmenar, para acercarse a seis puntos de la salvación. El cuadro cercedano tuvo que remontar un gol de Pau para los colmenareños y lo hizo liderado por Paletas. El delantero empató de penalti antes del descanso, y desniveló la balanza nada más empezar el segundo tiempo. El 4-1 lo redondearon los goles de Dani y Adrián.

En la próxima jornada, el Atlético Villalba recibirá en la Ciudad Deportiva al Celtic Castilla (11:45 horas), el equipo que infligió la primera derrota al líder, y el Hoyo de Manzanares se enfrentará al Cerceda en un interesante derbi en Las Eras (11:30 horas). La jornada serrana se completará por la tarde en El Chopo, cuando el Galapagar B reciba al Academia Alcobendas-Gandarío (16:30 horas).

Jaime Fresno

Send this to a friend