Concurso de disfraces, hinchables, talleres y música para celebrar el Carnaval en Galapagar

La Concejalía de Juventud y Festejos tiene todo preparado para celebrar el Carnaval con numerosas actividades gratuitas para todos los públicos. El Polideportivo Municipal acoge esta gran fiesta de Carnaval que tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas. Los menores de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de pintacaras, hinchables, manualidades con hueveras o creación de máscaras de carnaval. Por otro lado, se ubicará un photocall para que los asistentes puedan inmortalizar este día de fiesta. 

Este evento contará con la colaboración de Cruz Roja Galapagar que participará en algunas de las actividades organizadas. Además. la Academia de Circo, con la colaboración de la Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix, realizará un taller de malabares, equilibrismo y actividades con paracaídas. 

Concurso de disfraces

Ya al filo de las 18:00 horas arrancará el desfile de disfraces para niños, que contará con golosinas para todos los asistentes. Después dará comienzo el concurso de disfraces para adultos. Podrán participar en tres categorías, individual adulto, familiar y un grupo formado por cuatro o más personas (en el caso de menores de edad, deberán ir acompañados de un adulto). 

Los premios serán un lote de ibéricos para el premio individual y cinco entradas para el espectáculo “Monster Rock” que se celebrará en el Teatro Jacinto Benavente para los ganadores del grupo. Por último, los ganadores de la categoría grupal recibirán entradas para Aventura Amazona (máximo 10).  Se valorará la originalidad, si son disfraces de elaboración propia y la puesta en escena. 

Todos los interesados deberán realizar una inscripción previa en Punto Joven (c/ Guadarrama, 68) o el mismo día del evento en el Polideportivo Municipal antes de las 18:00 horas. 

Actividades previas al Carnaval: taller de máscaras y juegos tradicionales

Para ir creando ambiente carnavalesco, el Punto Joven acoge un taller de máscaras, decoraciones carnavalescas y juegos tradicionales para niños de 3 a 12 años. Será el viernes 22 de febrero de 17:00 a 20:30 horas. 

Por otro lado, el sábado 23 de febrero de 17:00 a 20:30 horas se ha organizado un taller de máscaras y nociones básicas de maquillaje de fantasía. En esta ocasión está destinado a jóvenes entre 13 y 17 años. Ambas actividades se realizarán en las instalaciones del Punto Joven y es necesario realizar una inscripción previa. 

Despedida del carnaval

Como es tradicional y para despedir el carnaval, el 6 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, se realizará el taller “Pesca de la sardina”, dirigido a niños de 3 a 12 años. Posteriormente se realizará la quema de una gran sardina de los deseos. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar inscripción previa en Punto Joven.