«Cavernícola» obtuvo el premio del IV Festival de Cine Infantil de Animación

Manu Feijoo Aragón -actor, mago e ilusionador- fue el responsable de presentar el acto de entrega de premios del IV Festival de Cine Infantil de Animación, Torrecine que durante el viernes 15 y el sábado 16 se ha desarrollado un año más en Torrelodones. La película premiada, de las tres que entraban en concurso (“’Ernest y Célestine, cuentos de invierno”, «Astérix. El secreto de la poción mágica» y «Cavernícola») fue por votación del jurando infantil «Cavernícola».

Se trata de una nueva producción de los creadores de «Wallace y Gromit» en la que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol. Esta obra ha recibido siete nominaciones, incluyendo mejor película y director, en los Premios Annie, ha sido nominada mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y ha sido premiada en la categoría “Mejores Efectos” en el British Independent Film Awards. El premio fue entregado por Rosa Rivet, concejal de Cultura, al Director General de Vértice, distribuidora de la película.

 

Talleres y Match Animación

Previamente, y durante los dos días en los que se ha desarrollado Torrecine, se exhibieron, abiertos al público, cortos y largometrajes de animación internacional y nacional que habitualmente no se ven en los cines ni en televisión.

El mismo viernes los espectadores tuvieron no solo la oportunidad de disfrutar de la película “Ernest y Célestine, cuentos de invierno” sino, también, de un match de diez cortos Rusia, Dinamarca, Alemania. Italia, Francia y Suiza realizados con distintas técnicas de animación que destacan por su valor artístico.

Durante su proyección los más pequeños, además de tener la oportunidad de disfrutar de la magia del cine, pudieron votar por aquel corto que más les gustó.

También pudieron disfrutar de cuatro interesantísimos talles, todos ellos relacionados con el mundo del cine. El viernes Celia Vergara (vocal coach, logopeda y dobladora de canciones) impartió el Taller de Canto y Doblaje musical, en el que los jóvenes participantes, además de realizar calentamiento vocales y conocer las pautas de higiene vocal y canto, tuvieron la oportunidad de cantar algunas de las canciones más populares de las películas Disney.

Por su parte, durante la mañana sábado fueron tres los talleres que tuvieron lugar. El primero de ellos de la mano de Manu Feijoo Aragón en el que los presentes tuvieron la gran oportunidad de aprender diversos trucos de magia que podían realizarse con materiales tan cotidianos como periódicos, tijeras, hilo, pajitas, monedas…

En cuanto al Taller de Animación “Piccolino”, dirigido por Giovanni Maccelli, los alumnos aprendieron a hacer animales con judías, pasta, piedras o cáscaras de nuez y verán cómo se animan con una simple cámara de fotos

Por último Iñaki Carbonell desarrolló el Taller de Animación Stop-Motion. Esta es una técnica que se basa en simular el movimiento de elementos estáticos mediante la sucesión de imágenes fijas desplazando esos objetos en cada fotograma.

Send this to a friend