El pianista James Rhodes y la obra teatral “Voltaire y Rousseau: la disputa”, este fin de semana en Las Rozas

La programación cultural de este fin de semana trae una excepcional propuesta musical de la mano del pianista James Rhodes, que ofrecerá un concierto el viernes las 21 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. En el apartado teatral, la concejalía de Educación y Cultura ha programado “Voltaire y Rousseau: la disputa”, una obra de Jean-François Prévand protagonizada por Pere Ponce y Josep María Flotats. Tanto para esta función, que se representará el sábado a partir de las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, como para el concierto de James Rhodes se ha colgado el cartel de “localidades agotadas”.

En las bibliotecas, hoy viernes a las 18 horas habrá una nueva sesión de cuentacuentos. “La Hora del Cuento” traerá a Estrella Escriña, que contará “Tirar del hilo” en la Leon Tolstoi, Alicia Mohíno ofrecerá “Cuentos de las tejedoras” en la de Las Rozas y Aurora Maroto llegará con su relato “Algunos cuentos con pan y pimientos” a Las Matas Marga Gil Roësset. Para los mayores, la biblioteca de Las Rozas acogerá a partir de las 20 horas a Alicia Mohíno y su narración oral para adultos, con tres historias sorprendentes protagonizadas por mujeres con el título “Ray Bradbury era manchego”. La mañana del sábado será el momento para disfrutar de un taller de Arte en familia, en esta ocasión dedicado a “El árbol de la vida” de Gustav Klimt. La actividad está dirigida a los niños y niñas de 5 a 10 años acompañados de un familiar adulto que se inscriban previamente, y se celebrará en la biblioteca Leon Tolstoi a las 11:15 y las 13 h.

El Circo Inimitable visita Las Rozas

Hasta el próximo domingo, el Circo Inimitable abre sus puertas en el Recinto Ferial. Este circo ofrecerá funciones de cerca de dos horas de duración dedicadas a los más pequeños y sus familias, y basadas en el espectáculo de circo clásico sin animales.