La Asociación Candela Riera recoge fondos en Guadarrama con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

La Asociación Candela Riera contra el Sarcoma de Ewing, con sede en Guadarrama, se unirá este viernes, 15 de febrero, a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra Cáncer Infantil con la recogida de fondos que irán destinados a investigación. Una iniciativa en la que podrán colaborar todos los vecinos que lo deseen a través de unas pequeñas huchas que serán depositadas en dependencias municipales como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio o la Escuela de Música, así como en algunos comercios de la localidad que han querido sumarse también a esta iniciativa solidaria.

La Asociación Candela Riera, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, fue creada a iniciativa de los padres y hermanos de Candela, con la misión de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Una actividad que realizan a través de la  venta de productos de merchandising que recogen los dibujos que Candela hizo mientras estuvo enferma -falleció el 25 de abril de 2018-, a través de la realización de actividades y eventos solidarios, como el de mañana 15 de febrero o a través de la recogida de cuantas donaciones voluntarias quieran realizarse.

La aportación de fondos para la investigación es una necesidad para cualquier tipo de tumores, pero de forma especial lo es para todos aquellos relacionados con la población infantil, por eso, desde la Asociación Candela Riera quieren invitar a todos los vecinos y vecinas de la Sierra a colaborar con esta causa, en la medida de sus posibilidades, y apoyar esta iniciativa a través de donativos en las huchas distribuidas por Guadarrama.

Además todos los que deseen conocer los objetivos, actividad y trayectoria de la asociación o ampliar su colaboración pueden visitar la página https://www.candelariera.org/

Send this to a friend