“Supernanny” se reunirá con familias de Collado Villalba para abordar la prevención del consumo de alcohol en menores

El próximo martes, 19 de febrero, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá en la Casa de Cultura de Collado Villalba una charla informativa gratuita a familias y educadores en la que se aportarán pautas para la prevención del consumo de alcohol en menores.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de la red “Menores ni una gota”, promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba desde el pasado año.

Durante el encuentro con las familias, Rocío Ramos-Paúl aportará todo tipo de consejos y herramientas para enfrentarse y prevenir el consumo del alcohol en menores. Cómo dirigirse a los hijos desde un enfoque positivo, creíble y participativo, o la necesidad de desterrar falsas creencias entre los menores sobre el consumo de alcohol que solamente contribuyen a banalizar el problema, se abordarán en esta charla, entre otras cuestiones,

La información de esta actividad está apoyada por la guía gratuita ”Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, elaborada por Rocío Ramos-Paúl, y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar desde una perspectiva educativa y preventiva la problemática del consumo de alcohol en menores. La guía se puede descargar de forma gratuita en www.menoresniunagota.es

La charla tendrá lugar el martes, 19 de febrero, a las 18 horas, en el teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba, Avenida Juan Carlos I, nº12.

Inscripciones para participar en la charla en www.menoresniunagota.es

Send this to a friend