Moralzarzal pone en marcha nuevas acciones formativas para el empleo y el emprendimiento

El concejal de Comercio y Empleo de Moralzarzal, Ángel Martínez, ha presentado las acciones formativas para el empleo y el emprendimiento del primer cuatrimestre del año, así como el VIII Encuentro Formativo comarcal de la Sierra del Guadarrama. Este evento, que tendrá lugar el jueves 21 de febrero en el edificio ValleInnova de Cerceda tratará en esta ocasión sobre la financiación y la innovación como aspectos fundamentales en el desarrollo de proyectos emprendedores.

Se trata de una iniciativa en la que participan los municipios de El Boalo, Manzanares y Moralzarzal y que reunirá a un grupo de expertos en emprendimiento que aportarán claves a la hora de encontrar financiación para proyectos empresariales: Víctor Díez (DinamizaMoral y ManzaEmprende), José Bayón López (consejero delegado – CEO de la Empresa Nacional de Innovación SME  – ENISA), Begoña Suárez Chamorro (consultora AUREN Emprendimiento y asesora del programa de Emprendedores de la Comunidad de Madrid) e Isabel Nistal Garrido (coordinadora de proyectos de Nantik Microfinanzas y Emprendimiento Inclusivo). Este encuentro contará con la presencia de los ediles de Empleo y Desarrollo Local de Moralzarzal y El Boalo, Ángel Martínez y Jesús Redondo, así como del alcalde de Manzanares, Óscar Cerezal.

Además, un grupo de emprendedores de la Sierra dará a conocer sus experiencias y compartirán con los participantes su trayectoria profesional: Inés Gorospe y José Manuel Sánchez, de Origami for Change; Lola Murias y Amelia Alonso, de Pro Ved; Arturo García Fernández, de Reliefapps; y Carlos García del Real, fundador y gestor del coworking La Solana. Las inscripciones pueden realizarse en dinamizamoral@moralzarzal.es

Por otro lado, se ha publicado la oferta de acciones formativas gratuitas, tanto para personas en situación de desempleo como para la promoción empresarial y el emprendimiento. Itinerarios para la búsqueda de empleo, aulas digitales, mejora de competencias o la preparación de una entrevista de trabajo, son algunas de las propuestas para las personas que buscan trabajo. «Estos programas están teniendo buen resultado, porque hay gente que busca empleo de forma un poco desordenada y a través de estas acciones se ofrecen herramientas básicas, pero muy necesarias».

Para jóvenes 16 a 30 años, el taller «Talento On», que se desarrollará en cuatro sesiones del 6 al 28 de marzo, aportará información y preparación sobre el emprendimiento y el mercado de trabajo. Por otro lado, el 4 de abril se ofrece un taller de gestión del tiempo en tareas empresariales.

«Estamos desarrollando un programa intensivo en formación para el empleo, atendiendo a distintos sectores, como mujeres, jóvenes o desempleados de larga duración», destacó Ángel Martínez, recordando que el paro ha bajado de forma significativa en los últimos dos años. Por último, hizo referencia a una de las últimas acciones desarrolladas en 2018, la Escuela de Carnicería de la Sierra de Guadarrama, destacando que ha funcionado de manera muy positiva. «Es un sector interesante; creo que ha sido una buena experiencia y el año que viene revisaremos el programa», concluyó.

Send this to a friend