Los alumnos de Las Rozas, comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio

Varios colegios de Las Rozas se han sumado a la campaña ‘Los peques recicladores’ que busca sensibilizar a la comunidad escolar –niños, padres, profesores y vecinos de los colegios participantes- sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio. El objetivo es generar entre ellos el hábito de reciclar estos envases, mostrar los beneficios ambientales que ello conlleva y enseñar a los escolares qué va al contenedor verde y qué no.

Para ello esta campaña, que ha sido puesta en marcha por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, se sirve de tres iniciativas diferentes. Por un lado el concurso por ser el colegio que más envases recicle de todos los inscritos en 16 municipios de la Comunidad, con premios de hasta 3.000 euros para los tres primeros clasificados.

Por otro, las iniciativas de ‘Los peque voluntarios’, en las que cada aula presentará una propuesta de difusión de la campaña, tanto online como offline, y de las que la ganadora se llevará 50 entradas a Micrópolix más traslado desde el colegio. Por último, en cada municipio se realiza una obra de teatro adaptada al reciclaje de vidrio para que todos los niños de los colegios participantes puedan disfrutar y aprender de una forma diferente.

En la obra ‘Un interesante error de coordenadas’, que se ha representado hoy en Las Rozas, se han dado cita los ocho colegios de la localidad que participan en la campaña: El Cantizal, Fernando de Los Ríos, Gredos san Diego Las Rozas, Logos, Mario Vargas Llosa, Monte Abantos, San Miguel y Zola Las Rozas.

También el alcalde de la localidad, José de la Uz, ha querido acercarse a la representación para apoyar la campaña y animar a los alumnos. “Este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar a los más pequeños -y a través de ellos a todo su entorno- sobre la importancia que tiene el gesto de reciclar para el medio ambiente. Para los vecinos de Las Rozas el cuidado del medio ambiente es una prioridad, como muestra el hecho de contar en la localidad con el primer cargador eléctrico de vehículos alimentado por placas solares, de titularidad municipal y gratuito, de toda España, y estoy seguro de que nuestros alumnos sacarán un gran partido de esta campaña”, declaró de la Uz.

La iniciativa ‘Los pequeños recicladores’ se puso en marcha el pasado mes de diciembre y se prolongará hasta finales de este mes, cuando conoceremos qué colegio ha logrado reciclar más cantidad de envases de vidrio y qué iniciativa de difusión ha sido la más original y exitosa.

Más información en www.lospequerecicladores.es