El Escorial invierte 215.000 euros en la cuarta fase de la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento de El Escorial informa de que durante este mes de febrero comienzan las obras de renovación en el alumbrado público, que supone «la cuarta fase desde que arrancó este ambicioso plan que afecta a todo el término municipal, sobre todo en las zonas donde las instalaciones son más antiguas o están más deterioradas». Se trata de actuaciones de renovación de alumbrado público exterior en varias calles, con el fin de lograr un ahorro del consumo eléctrico, una mayor eficiencia energética y una mejora de las condiciones de seguridad.

La primera fase afectó a las calles Lepanto, Cervantes, San Quintín y Principal de Los Arroyos. La segunda fase se centró en las calles Alcudia, Siete, Estación, Santa Ana, nuevos puntos en el parque de la calle 9 y Juan Hurtado de Mendoza. En la tercera fase se mejoró la instalación en las calles 10 y 26 y ahora, en una cuarta fase se actuará sobre las calles 3, 9, 36, 26, Camino Viejo, travesía calle 3 a Camino Viejo, 33, 8, Alcudia, Luis de Fabra y 25.

Las calles de las zonas estudiadas disponen en la actualidad de un servicio de alumbrado público exterior en malas condiciones técnicas, con unos niveles de iluminación insuficientes o excesivos, con parte de las luminarias envejecidas y, en general, con un bajo rendimiento lumínico, indican desde el Ayuntamiento.

La solución adoptada en este proyecto proporcionará un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalen, ya que serán de tipo led, además de mejorar las condiciones de la instalación aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz. Igualmente, se reduce la emisión de dioxido de carbono y la contaminación lumínica. El presupuesto de ejecución de esta cuarta fase asciende a casi 215.000 euros, con cargo al superávit presupuestario.

 

 

Send this to a friend