Comienza el cambio de césped artificial del campo de fútbol municipal de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal. Desde ayer, martes, se está retirando el césped existente, que se limpiará y se intentará reutilizar, de manera ornamental, en diferentes puntos del municipio. Tras la reparación de posibles desperfectos puntuales de la base del campo y la comprobación de funcionamiento de la red de riego, se instalará el nuevo tapiz polivalente, que servirá tanto para la práctica de fútbol como de rugby.

Esta obra va a cargo de los fondos PIR y ha tenido un coste total de 140.883 euros, de los que el Ayuntamiento aporta aproximadamente el 16 por ciento. Está previsto que el tiempo total de ejecución sea de tres semanas. Mientras duran los trabajos, los equipos y escuelas trasladarán sus entrenamientos al campo de fútbol 7 con algunas modificaciones de horario, excepto los equipos infantil, cadete y juvenil federado, que lo harán en los municipios vecinos de Becerril de la Sierra y Cerceda, y que contarán con un autobús para los desplazamientos.

Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal y responsable de Deportes, ha agradecido a Becerril de la Sierra y Cerceda su colaboración y ha manifestado que “me siento muy contento de que por fin se lleve a cabo este cambio, que da respuesta a los deportistas que utilizan el campo. Los tiempos de la Comunidad de Madrid han impedido que los trabajos se pudieran haber llevado a cabo el pasado verano, como era nuestra intención. Una vez recibido el visto bueno, hemos decidido empezar lo antes posible, para evitar lesiones en los jugadores y que puedan disfrutar lo antes posible de esta nueva instalación”.

Este cambio de césped se une a otras muchas mejoras que se están realizando en el polideportivo municipal, como las nuevas puertas de acceso al pabellón y centro acuático, los cerramientos de carpintería de la piscina (que gana en eficiencia energética) o las lonas en las pistas de pádel.