Lucía Rodríguez logra el subcampeonato de España sub-23 de los 800 metros en Salamanca

Lucía Rodríguez confirmó su recuperación en los Campeonatos de España sub-23 de pista cubierta de Salamanca, donde subió al podio de los 800 metros para recoger una medalla plata de enorme valor en lo anímico, tras la fuerte bronquitis y el posterior proceso vírico que le mantuvo apartada en torno a los tres meses de los entrenamientos y de las carreras. La pista Carlos Gil Pérez de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela volvió a ser talismán: fue allí donde la sanlorentina logró su primer podio absoluto, con un bronce en los 1.500 metros, y donde el año pasado se coronó como campeona de España sub-23 de los 800. Esta vez se le resistió el oro por 33 centésimas, las que le separaron de la atleta del Playas de Castellón, María del Mar Casillas, ganadora con un tiempo de 2:13:20 minutos, cinco segundos más lento del registrado por la atleta gurriata cuando ganó en 2018.

La final fue lenta y táctica, y fue Casillas quien mejor supo leerla, aprovechando la vigilancia entre Lucía y Marta García, la atleta del FC Barcelona. La nueva campeona sorprendió en la recta de meta para alzarse con la victoria, mientras la sanlorentina ganaba la lucha por la plata por 66 centésimas para anotar 2:13:53 minutos. Previamente, había sido la más rápida en las semifinales del sábado, donde dominó su serie con tres segundos de ventaja sobre la catalana Claudia Gallego.

Primera del ranking nacional de 1.500

Lucía Rodríguez llegó a Salamanca tras mostrar una importante evolución en su estado de forma en el Mitin  Internacional de Sabadell, donde logró la novena posición en un 1.500 dominado por la plusmarquista mundial Ginzebe Dibaba. Su tiempo, 4:20:18 minutos, le valió a la gurriata para pasar a comandar el ranking nacional sub-23 de la distancia, por delante de la burgalesa Celia Antón, su compañera en el CAR de Madrid, y también pupila de Luis Miguel Martín Berlanas. Esa marca parece apuntar a que Lucía dispute la prueba reina del medio fondo en los Campeonatos de España absolutos, que se disputarán este fin de semana -16 y 17 de febrero- en Antequera.

Send this to a friend