Once restaurantes participan del 7 al 10 y del 14 al 17 de febrero en la XI Ruta de la Tapa de Collado Villalba

Muffin de cocido madrileño con su infusión

Del 7 al 10 y del 14 al 17 de febrero once restaurantes de Collado Villalba participarán en la undécima edición de la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica en la que se podrán degustar 15 platos elaborados para la ocasión como patatas con boletus, huevo poché y aceite de trufa; carpaccio de vieira con aires de mar o mousse de pato prendido por patatas revolconas de la tierra, encumbrado de huevo de codorniz con perlas al curry, cortejao por bacon ibérico crujiente y descansando sobre arena de cebolla y reducción de naranja.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ofrecerá un show de magia en todos los locales participantes en diferentes horarios. «Queremos que Collado Villalba sea la capital de la hostelería porque tenemos unos magníficos restaurantes y queremos dar a conocerlos en toda la Comunidad de Madrid», ha dicho la edil de Desarrollo Local, Yolanda Martínez.

Junto a ella, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que «el principal objetivo es incentivar el comercio y dar una vuelta a nuestra gastronomía, que parece que está retranqueada sobre todo con la de otros municipios que tenemos al lado como El Escorial o San Lorenzo, que tienen renombre, pero hay restaurantes que no tienen renombre y se come muy bien».

«La hostelería ese uno de los principales sectores económicos de la Sierra y de Collado Villalba», ha apuntado Martínez.

El coste de la tapa es de 2 euros. Además, las personas que recorran hasta el final este peculiar itinerario participarán en un sorteo de un “Cofre Vip”, por gentileza de Viajes Centrotour. Solo tienen que sellar el folleto, que estará disponible en todos los establecimientos y, una vez completo, entregarlo con sus datos personales en cualquiera de los bares y restaurantes de la Ruta. También habrá un sorteo de una cena/comida para los que tengan 6 locales sellados.

Se premiará a la Mejor Tapa Elaborada, con 100  euros, y a la Mejor Tapa Creativa, con 50 . Los premios se comunicarán el día 22 de febrero.

Los restaurantes participantes son Las Murallas Villa, El Bosco Gastrobar, Restaurante Viva Galicia, Hotel FC Villalba, Mesón El Carrizal, El Cortijo, Restaurante La Laguna, Zona Peñalbar, Sunset Fontenebro y Gastrotasca Elysium.

Send this to a friend