El Ayuntamiento de Alpedrete monitoriza el consumo energético del polideportivo para conocer el gasto

La Ciudad Deportiva de Alpedrete es el quinto edificio público que el Ayuntamiento ha monitorizado para conocer su consumo energético minuto a minuto. Los otros cuatro fueron los colegios de Educación Infantil y Primaria de Los Negrales, Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor. Estos cinco edificios están entre los seis inmuebles públicos con mayor consumo, el otro es la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

La Ciudad Deportiva Municipal es el edificio público con mayor consumo de electricidad y gas de Alpedrete. Los sistemas de monitorización energética se utilizan para conocer en tiempo real los consumos que se están produciendo, de manera que se puedan detectar con rapidez y precisión picos de consumo más altos de lo normal y tomar decisiones sobre ellos.

El incremento de la demanda de electricidad o gas en un momento determinado se puede deber a motivos estacionales (situaciones extremas o anormales de frío o calor) y a problemas técnicos de los sistemas de climatización y/o de suministro que cuanto antes se conozcan, antes se pueden resolver. La monitorización también cumple una función de información y concienciación para la ciudadanía, en general, y para los usuarios de la Ciudad Deportiva Municipal, en particular.

Los sistemas de monitorización instalados permiten conocer el consumo de electricidad y gas a través de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete. Es una herramienta gratuita en la que se pueden observar los consumos eléctricos en kWh o en euros, y los metros cúbicos de gas (diarios, semanales, mensuales, anuales y acumulados, en ambos casos).

La monitorización de la Ciudad Deportiva Municipal es accesible de forma permanente a través de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete en el epígrafe “Alpedrete municipio solar”, apartado monitorización energética, junto a las correspondientes a los cuatro CEIP del municipio, que están activas desde octubre de 2018.

Send this to a friend