La empresa Urbaser continuará prestando el servicio de recogida de basura en Alpedrete tras la aprobación de una prórroga de dos años

La empresa Urbaser continuará prestando el servicio de recogida de basura y limpieza viaria en Alpedrete después de que el Pleno aprobase una prórroga de su contrato de adjudicación de dos años. La propuesta contó con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de grupo municipal popular, mientras que las dos ediles del Partido Socialista votaron en contra.

Así, tendrá que ser el nuevo equipo de Gobierno que se forme tras las elecciones municipales de mayo el que saque a concurso un nuevo pliego o remunicipalice el servicio, «tendrá que ver si hay hay capacidad técnica, económica y administrativa para hacerlo», han asegurado fuentes municipales.

Sobre este punto, el portavoz del Partido Popular, Juan Rodríguez, ha mostrado su sorpresa por esta prórroga ya que «eran ellos (el equipo de Gobierno liderado por Alpedrete Puede) los que hablaban de remunicipalizar el polideportivo, el aparcamiento de Las Canteras o el servicio de recogida de basura y no han hecho nada de eso».

 

Mejoras

Por su parte, el equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto que en este tiempo se han ido logrando una serie de mejoras «sin que eso implique subir la cuantía del contrato». Así, se han repuesto un total de 62 contenedores que «habían desaparecido», lo que implicaba menos puntos de recogida donde los vecinos podían verter sus restos y que el personal destinado a estos puntos estuviera sobredimensionado. «Se ha hecho un seguimiento del contrato que antes no se hacía y hemos conseguido que repongan los contenedores por valor de unos 125.000 euros sin coste para el Ayuntamiento», a lo que hay que sumar el servicio de barrendero.

 

Send this to a friend