Galapagar recepciona definitivamente los viales de Parquelagos

Este compromiso se ha hecho efectivo tras la firma del acuerdo entre el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y el presidente de la Entidad Urbanística Colaboradora, José María Larrañaga

El Ayuntamiento de Galapagar ha recepcionado definitivamente los viales de la urbanización Parquelagos, en virtud del convenio firmado en 2016. Entonces, la entidad urbanística se comprometió a llevar a cabo una serie de actuaciones y obras de mejora para que el Consistorio pudiera proceder a la recepción municipal. Por su parte, el Ayuntamiento, ya ha procedido al asfaltado de más de 30.000 metros cuadrados de viales. Ahora este compromiso se ha hecho efectivo tras la firma de la recepción entre el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y el presidente de la Entidad Urbanística Colaboradora, José María Larrañaga.

Todas las calles asfaltadas en dos años

Dada la imposibilidad económica de realizar toda la urbanización en el mismo periodo, los trabajos se realizarán en diferentes fases y el objetivo es que, en los próximos 2 años, todas las calles de Parquelagos queden asfaltadas. El acuerdo además implica la disolución de la entidad urbanística que, tras la firma con el Consistorio, inicia ahora un proceso que se espera quede finalizado en el plazo de estos dos años. “Se trata de un objetivo marcado por el equipo de Gobierno de Daniel Pérez Muñoz para mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos de las urbanizaciones de la localidad y, al mismo tiempo, ahorrar importantes costes económicos a todas estas familias”, indican desde el Ayuntamiento. Hay que recordar que, hasta ahora, los vecinos de las urbanizaciones debían asumir siempre de su propio bolsillo las reparaciones o mantenimiento de cuestiones básicas como un bache, la avería de una farola o el mantenimiento de la red de agua, por lo que la recepción municipal supondrá un antes y un después para todos ellos.