Campaña de donación de sangre y curso de primeros auxilios de Cruz Roja Collado Villalba

Cruz Roja Collado Villalba ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre para este mes de febrero en diversos municipios de la Sierra. Así, este fin de semana se organizará una jornada especial en el centro comercial Espacio Torrelodones, donde se podrá donar sangre hoy, viernes 8 de febrero, en horario de 16:30 a 20:30 horas y el sábado 9 de febrero de 10:30 a 14:30. y de 16:30 a 20:30 horas.

La próxima cita será el domingo 10 de febrero en Los Molinos, en  la calle Dalias  (explanada donde se pone la Plaza de Toros) de 10:30 a 13:30 horas y el domingo 17 de este mes en San Lorenzo de El Escorial, en la Glorieta Virgen de Gracia con calle Rey, en horario de 10:15 a 13:45 horas.

El sábado 23, Cruz Roja estará en la Plaza del Ayuntamiento de Guadarrama de 10:15 a 13:45 horas mientras que el jueves 28 los voluntarios de esta asociación estarán  en la plaza de toros de Valdemorillo de 17:15 a 20:45 horas.

Desde Cruz Roja se quiere recordar que la sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer a otra. La decisión de donar sangre puede salvar hasta tres vidas.

 

Curso de primeros auxilios

Por otro lado, Cruz Roja organiza un curso en Collado Villalba de Primeros Auxilios «para que te formes y en tan solo un fin de semana aprendas los pasos a seguir en caso de emergencia», dice la entidad en comunicado. Bajo el título «Conocer y aplicar correctamente las técnicas básicas de primeros auxilios pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada. Tú puedes salvar vidas», el curso se desarrollará los días 9 y 10 de febrero en la Asamblea Cruz Roja Collado Villalba, calle Alejandro Gamella, 2.

En este curso se explicaran y se pondrán en práctica los comportamientos y las técnicas adecuadas a aplicar en situaciones de emergencia que pueden darse en la vida cotidiana como quemaduras, atragantamientos, desvanecimientos o paradas cardio-respiratorias.

Los formadores, expertos en el ámbito sanitario, parten de un nivel muy básico, por lo que es apto para todas las personas interesadas, aunque no tengan conocimientos previos.

El curso tendrá una duración de 10 horas y un coste de 45 euros (20% descuento para socios y voluntarios).

Información e inscripciones en: drodrigueze@cruzroja.es o en el teléfono 678 508 549.