Las Rozas estudia implantar estacionamiento regulado en el Parque Empresarial

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha explicado que el Gobierno municipal del PP está trabajando en “una nueva ordenanza de Movilidad que posibilite la implantación de una zona de estacionamiento regulado” en el Parque Empresarial.

El regidora ha señalado que esta nueva reglamentación que podría ver la luz en los próximos meses, en cualquier caso siempre sería gratuita para los vecinos de Las Rozas y de rotación para la zona comercial.

“Es muy importante que con las nuevas medidas no generemos un efecto expulsión. Tenemos que ser capaces de conciliar que la gente venga a trabajar a Las Rozas con la movilidad interna de los vecinos”, ha añadido.

Además, a raíz de la entrada en vigor de la citada ordenanza se podría valorar la posibilidad de llevar el estacionamiento regulado a otras zonas del municipio con problemas de aparcamiento y saturación de coches por la proximidad de las estaciones de cercanías o el acceso al Bus-VAO.

Por otro lado, De la Uz ha destacado que también se generarían dos bolsas de aparcamiento gratuito en dos parcelas del entorno de Parque Empresarial. “Unas medidas, que sumadas a iniciativas como el ‘motosharing’ tratan de dar respuestas y soluciones a los problemas de movilidad y aparcamiento de los vecinos de esta zona”, ha valorado.