El Boalo contrata a diez parados de larga duración en su plan de empleo local

El Ayuntamiento de El Boalo ha iniciado un programa de «reactivación profesional» para diez desempleados de larga duración y con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, por el que el Consistorio les formará y dará trabajo durante un año en áreas municipales.

El plan cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y se dirige a personas que actualmente estén beneficiándose del servicio de orientación profesional individual desarrollado por el Ayuntamiento de El Boalo.

Los beneficiarios, que serán seleccionados por la oficina de empleo de Colmenar Viejo, trabajarán durante doce meses en distintos puestos municipales, como operarios de limpieza, en el sector agroecológico y en materia de gestión de residuos, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

 

 

Además, los participantes serán atendidos por el personal del servicio específico de orientación profesional del Ayuntamiento, que realizará un itinerario personalizado para el empleo, a través de entrevistas individuales.

Asimismo, compaginarán su jornada laboral con 90 horas de actividades de «formación y entrenamiento en áreas fundamentales» para la ocupación, como la inteligencia emocional, las habilidades sociales y el trabajo en equipo. Los talleres de formación también se ofrecerán a otros diez vecinos de la localidad en situación de desempleo.

Send this to a friend