Los Arroyos contará con pediatra los miércoles por la tarde, procedente del Centro de Salud de El Escorial

La gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha realizado un reajuste en el servicio de pediatría que se presta en El Escorial, de manera que el Consultorio de Los Arroyos contará con un nuevo pediatra los miércoles por la tarde (14:00 a 21:00 horas). Este nuevo turno sale de una reestructuración en el Centro de Salud del casco urbano de El Escorial, situado en la calle Juliana, que de esta manera pierde uno de los turnos de tarde, quedándose con dos frente a los tres anteriores.

De este modo, el Consultorio de Los Arroyos pasa a tener servicio de pediatría los miércoles por la tarde y los viernes y martes por la mañana. Actualmente, el número de cartillas pediátricas es de 692.

La concejala de Sanidad, Alicia Megía (MonteArroyo), ya avanzó este tema en el último pleno, respondiendo a una moción de Ahora El Escorial, que pedía que el pediatra pasará consulta dos días a la semana por la tarde, además de poner en marcha el servicio de Urgencias. La edil señaló también que se está trabajando en la incorporación de un VIR (vehículo de intervención de rápida).

Send this to a friend