Se inaugura el nuevo Punto Joven de El Escorial, situado en la calle Alfonso XII

Está pensado principalmente para un periodo de apertura entre los meses de octubre a mayo en horario flexible durante el fin de semana, así como en periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

El director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, José Luis Álvarez Ustarroz, asistió el pasado viernes a la inauguración del nuevo Punto Joven de El Escorial, situado en la calle Alfonso XII, número 11, donde antes de su apertura se ha llevado a cabo una importante reforma, modernizando el local, modificando su instalación eléctrica para reducir el consumo de energía y adaptando el espacio para personas con movilidad reducida. Al acto acudieron también el alcalde, Antonio Vicente, y varios concejales del equipo de Gobierno.

Esta sala está dirigida principalmente a jóvenes adolescentes a partir de 12 años, que estén cursando de 1º a 4º ESO, y se trataba de un proyecto muy demandado por familias del municipio con hijos de estas edades.

Cuenta con un mobiliario básico, moderno y atractivo, así como televisión, Play/Wii, juegos de mesa, espacio wifi, música, etc, donde se irán incorporando equipos técnicos adecuados para estas edades. El objetivo de este espacio es ser un punto de encuentro para los adolescentes en el que pasar un rato con sus amigos, así como un puente de comunicación de manera que trasladen aquellas propuestas de ocio acordes a su segmento de edad que les gustaría realizar también en otros espacios o entornos como salidas al medio natural, excursiones, actividades deportivas, lúdicas, musicales, etc.

Está pensado principalmente para un periodo de apertura entre los meses de octubre a mayo en horario flexible durante el fin de semana, así como en periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa, con acceso a través de un carnet de socio gratuito.

En cuanto al equipo de monitores, estará compuesto por uno o dos monitores de ocio y tiempo libre contratados por la empresa de servicios de la Concejalía de Juventud y coordinados desde el equipo técnico de este área.

Desde la Concejalía de Juventud, dirigida por Mariví Alonso, han mostrado su satisfacción “al haber podido materializar este proyecto que, además de obedecer a una importante demanda social, va a suponer un espacio alternativo de ocio para jóvenes de estas edades del que actualmente no disponían”.

Send this to a friend