El colegio público de Robledo logra el primer puesto con su proyecto para el Plan STEMadrid

El colegio público de Infantil y Primaria de Robledo de Chavela, CEIP Nuestra Señora de Navahonda, ha obtenido el primer puesto -con 88 puntos- dentro del Plan STEMadrid de la Comunidad. El proyecto ha consistido en la creación de un aula exterior con cinco zonas de trabajo interconectadas para llevar a cabo actividades cooperativas de Science, Technology, Engineering, Arts y Maths, que son las cinco disciplinas STEAM. Así se logra la implicación directa del alumnado en todo el proceso, desde el diseño hasta la ejecución, además de favorecer la participación de la comunidad escolar, empresas del entorno, entidades locales y voluntarios colaboradores.

Asimismo, el próximo 11 de febrero, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el colegio junto con el IES Sabino Fernández Campos va a realizar una exposición de trabajos científicos del alumnado en el Centro Cultural El Lisadero, muestra que podrá visitarse hasta el viernes  día 15. Igualmente, se va a presentar oficialmente el Plan STEM a la Comunidad Educativa de Robledo en esa misma semana.

El colegio de Robledo se ha unido este curso al Plan STEMadrid. Un programa puesto en marcha este curso escolar por el Gobierno regional con el objetivo de crear una red de centros que promueva el interés por las conocidas como carreras STEAM, las relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 18.000 estudiantes participan en este programa junto a 28 centros educativos.

«El CEIP de Robledo siempre ha estado entre los mejores centros públicos de la Comunidad. La calidad de la enseñanza del equipo docente es de las más altas de la región y esto hace que programas como STEMadrid o el bilingüismo en las escuelas, lleguen antes a Robledo que a muchos otros centros. Desde el equipo de Gobierno mantenemos una exigencia total por una enseñanza de calidad que redunda directamente en la educación de nuestros hijos y el futuro de las nuevas generaciones’ destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.

Send this to a friend