Robledo de Chavela se acerca a la figura del arquitecto Ventura Rodríguez con una exposición en El Lisadero

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, en colaboración con la asociación cultural La Peña y el grupo cultural Canopus, ha organizado una exposición sobre la figura de Ventura Rodríguez en el Centro Cultural El Lisadero, muestra que se podrá visitar hasta el próximo 10 de febrero.

Este arquitecto madrileño del siglo XVIII supo aunar la influencia francesa e italiana. Sus dibujos, magníficos y numerosos, se conservan en instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional de Madrid o la Accademia di San Luca de Roma, así como en el Museo de Historia de la Ciudad de Madrid, en su Archivo Municipal o en el Archivo Histórico Nacional, el del Palacio Real y otras colecciones públicas y privadas.

La Cibeles, Neptuno, Apolo, los palacios de  Liria y Almanzora, el del Infante Don Luis s  (Boadilla del Monte) son algunas de las obras que se encuentran en Madrid de Ventura Rodríguez.

Esta exposición  de Robledo ha sido posible gracias a la cesión de material de   la  exposición  “Ventura  Rodríguez,  arquitecto  de  la  Ilustración”,  celebrada con motivo del 300 aniversario de su nacimiento, y organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Los materiales han sido cedidos por la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina y las fotografías exhibidas son el resultado de un taller sobre el arquitecto Ventura Rodríguez realizado en esa misma biblioteca en noviembre de 2017, con motivo del tercer centenario de su nacimiento.  

“Invitamos a vecinos y visitantes a pasarse por la exposición y disfrutar de un arquitecto único e inigualable”, destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Send this to a friend