La biblioteca municipal de Guadarrama renueva todos sus equipos de acceso público a internet

Facilitar el acceso a internet a través de equipos que permitan a los usuarios hacerlo de forma segura y rápida ha sido el objetivo de la nueva inversión para la renovación de ordenadores que ha llevado a cabo la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama en la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita.

Una medida en la que se han invertido unos 3.600 euros, que han servido para la sustitución de los seis equipos de acceso público gratuito, que facilitan la navegación a través de internet a los usuarios de la biblioteca. Un sistema que permite a los adultos disfrutar de este servicio durante un tiempo máximo de 90 minutos, en casa sesión, y a los jóvenes, a partir de 10 años y con autorización de padres o tutores, durante sesiones de 45 minutos. El servicio se presta, desde hace años y para los usuarios con carnet, en el interior de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita. 

Con la renovación de los equipos los usuarios cuentan no solo con ordenadores más potentes, puesto que se trata de equipos de última generación, sino también con las herramientas necesarias para mejorar su experiencia informática, ya que estarán equipados con el nuevo Office 365. 

Como ha destacado, Sara Villa, “Es un servicio que llevamos ofreciendo bastantes años en la biblioteca y que contaba con equipos que ya se habían quedado obsoletos; tenemos seis puestos y hemos cambiado todos para que el acceso sea rápido y adecuado”.     

La Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita se encuentra ubicada en el interior de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y pertenece a la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, por lo que además de los títulos y novedades que se incorporan todos los meses, ofrece a los lectores la posibilidad de disfrutar de libros a través de dispositivos electrónicos, así como la opción de solicitar aquellos títulos disponibles en cualquiera de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, a través del carnet único.

Send this to a friend