Galería de imágenes: Valdemorillo ya vive sus fiestas de San Blas

Los gigantes y cabezudos han vuelto aponer este 3 de febrero una de las más tempranas notas de color en la celebración del día grande de Valdemorillo, la festividad de San Blas. A los sones de la banda y la simpatía del pasacalles les ha seguido la misa oficiada en la Iglesia de Nuestra señora de laAsunción, tras la que se ha emprendido el recorrido a pie de autoridades y vecinos hasta alcanzar la plaza de toros de La Candelaria. Allí se ha abierto Puerta Grande antes de dar inicio a la Feria este lunes, pero en esta ocasión para dar paso a todos al albero, donde se ha servido un aperitivo popular. Un gran toque de sabor, disfrutado por los centenares de valdemorillenses que no han querido dejar de paladear uno de los momentos imprescindibles entre los que brinda el amplio programa organizado por la Concejalía de Festejos que gestiona Nino Gil Rubio, sumando también el apoyo del resto de áreas municipales.

Y para continuar con los compases festivo tan propios de una fecha como ésta, el santo patrón ha vuelto también a ser portado en andas por pleno centro urbano, ahora por los hombres, después de las mujeres hicieran lo propio horas antes, llevando ellas a la Virgen de la Candelas desde la ermita al templo parroquial. Fueron los actos centrales de una jornada en la que también se pudo disfrutar del Concurso de Rondón y la actuación de la Orquesta La Isla.

Además, a destacar el gran ambiente que se vive en la localidad, con una Plaza de la Constitución llena de los tradicionales puestos, el tren turístico recorriendo el casco urbano, y en general, la animación de todos cuantos salen con ganas de vivir las fiestas.

Antes, los vecinos pudieron disfrutar de los grupos locales La Central, The Seekers, Plums Shepherd, Alpunto y Mondrian, así como del concierto de Nacha Pop, que repasó algunos de sus clásicos, convirtiendo su directo en una auténtica celebración. La música continuará el próximo fin de semana con Celtas Cortos (sábado 9) y los tributos a Mecano y Alejandro Sanz.

[foogallery id=»38679″]

 

Send this to a friend