El nuevo Tenerife Bike Point – Pizzería Española y el Club Ciclista Galapagar presentan sus equipos para la temporada 2019

La temporada se pone en marcha este mes en las categorías de base, y ello se traslada a los numerosos actos de presentación de equipos en diferentes puntos de la geografía nacional. En lo relativo a la Sierra, el fin de semana tuvo lugar la presentación de las dos grandes estructuras comarcales: primero, el sábado, fue el turno del Club Ciclista Galapagar, en un acto con fotos oficiales a todas sus categorías en el Velódromo Municipal; y el domingo se presentó en el Polideportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial el nuevo Tenerife Bike Point – Pizzería Española, que competirá en categoría élite y sub-23 y que contará con una estructura femenina de 12 corredoras, producto de la fusión entre la escuadra tinerfeña y el equipo sanlorentino. La presentación del nuevo Pizzería Española se llevó a cabo aprovechando la presencia en la región de ambos bloques para disputar el Campeonato de Madrid que se celebró el sábado en Fuenlabrada.

“Ampliamos horizontes y tenemos la confianza en que las chicas darán un nuevo impulso a este proyecto”, señaló Diego Expósito, mánager general. Por su parte, el director, Iván David Vila, hacía hincapié en el “excelente calendario para un equipo de estas características”. Además, señalaba la “innegable apuesta por el ciclismo sub-23, con ocho júniors en la plantilla. Queremos ayudarles a ser ciclistas”.

El gran objetivo del equipo en categoría amateur, la segunda del ciclismo, será brillar en la Copa de España, cuyo calendario arrancará el 26 de febrero con el Circuito del Guadiana, en Don Benito (Badajoz).  

Javier Hernández repite con el Gomur cántabro

La gran prueba pacense significará también el estreno de la segunda temporada del villalbino Javier Hernández en las filas de Gomur – Cantabría Infinita, después de que un problema de rodilla le impidiera ser de la partida en el Madrileño de Fuenlabrada. Hernández, que cumplió la pasada semana 22 años, integra un equipo llamado a grandes cosas en el panorama amateur, y que fue presentado el pasado fin de semana en el Hotel Balneario de Puente Viesgo. El ciclista de Collado Villalba, con raíces en El Espinar, es uno de los seis corredores que permanecen del año anterior en la estructura cántabra, junto al abulense Adrián González, el vallisoletano Álvaro Arozamena, el asturiano Bernardo Entrialgo, el madrileño Francisco Agea y el cántabro Samuel Sainz. El resto del equipo se ha completado con cinco ciclistas que suben desde el campo júnior, y tres fichajes de categoría élite y sub-23.  

Galapagar y el Rally de los Embalses

Mientras, la presentación de este sábado de todos los equipos del Club Ciclista Galapagar en el Velódromo llegó precedida por la buena noticia de que se han agotado los dorsales para la 21ª edición del Rally de los Embalses, a celebrar el 24 de febrero. Ello supone una gran ayuda para los alumnos de entre 6 y 14 años de la Escuela Municipal de Ciclismo que gestiona el club, toda vez que los ingresos por venta de inscripciones están destinados a mantener su estructura. 

Estos días, el club galapagueño ha estado representado por Mario Anguela en la primera prueba de la Copa de España cadete de ciclismo en pista celebrada en el Velódromo de Palma de Mallorca, donde Anguela logró el séptimo puesto en eliminación como mejor clasificación. Su hermana Eva Anguela, del Madrid Team, vigente tetracampeona de España y campeona de la Copa, marcó territorio imponiéndose en velocidad, keirin y 200 metros, lo que convierte a la galapagueña en líder de la Copa de España, por delante de la andaluza Irene Álvarez. 

La afición serrana podrá disfrutar de los hermanos Anguela y de los mejores pistards de base nacionales los días 9 y 10 de febrero, cuando el Velódromo de Galapagar acoja la segunda prueba puntuable de la Copa de España.