Collado Villalba abre el plazo para presentar trabajos al XVI Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Noroeste

Hasta el 4 de marzo se pueden presentar los trabajos al XVI Certamen del Circuito de Jóvenes Artistas 2019 de la Zona Noroeste, en el que participan los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Torrelodones y El Escorial. A esta convocatoria pueden concurrir los jóvenes creadores de entre 14 y 30 años de edad. Como en ediciones anteriores, el certamen se ha estructurado en las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.

El concejal de Juventud de Collado Villalba, Adan Martínez, ha destacado la importancia de este certamen, “una iniciativa más que contribuye a hacer visible lo que sienten nuestros jóvenes, fomenta su visión creadora y crítica, y también su desarrollo personal y social”.

Cada Ayuntamiento seleccionará un máximo de tres obras. El conjunto de los trabajos seleccionados por todos los municipios constituirá el XVI Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Noroeste 2019, una muestra itinerante que recorrerá a lo largo del año los municipios participantes y otras salas de exposiciones de Madrid. 

Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgaran los siguientes premios: Mejor Obra presentada en el municipio, de 250 euros; y Mejor Obra Artista Local, de 150 euros. El Ayuntamiento de Collado Villalba otorgará además otros dos premios: júnior, para jóvenes de 14 a 17 años (125 euros), y uno especial destinado a jóvenes con discapacidad (125 euros).

Los ganadores se harán públicos el 15 de marzo, mientras que las obras presentadas a este certamen se expondrán en la biblioteca Miguel Herández del 6 al 27 de marzo.

Send this to a friend