El Floorball El Escorial empata en Leganés (2-2) y consolida su liderato en la Liga Nacional

El Floorball El Escorial sacó un empate (2-2) en la pista de su máximo rival, el CUF Leganés, y consolidó su liderato en el grupo único de Liga Nacional, que domina con 13 puntos por los nueve que totalizan los leganenses. El equipo que dirige Fernando García llegó a situarse con un 0-2 de ventaja, gracias a los goles de David de la Cuesta, en el segundo período, y a un tanto de Juan Bernardino a pase de Pablo López ya en el inicio del tercer tiempo. La remontada del Leganés llegó tras un tiempo muerto en el minuto 50, cuando los del Sur de Madrid modificaron su planteamiento defensivo y se lanzaron al ataque. Sergio Fuentes y Dani Ramos hicieron los goles que equilibraron el choque para los locales e impidieron abrir más brecha al líder, un Floorball El Escorial que se mantiene invicto en las siete jornadas disputadas.

El Floorball El Escorial viajó este lunes a tierras checas para llevar a cabo una concentración en las instalaciones del club Tatran de Praga. Los escurialenses permanecerán en la capital de la República Checa hasta el lunes, cuando empezarán a preparar su próximo compromiso liguero del 10 de febrero ante el colista, el Lena Floorball. La última jornada en Liga Nacional deparó además la apretada derrota del Fénix San Lorenzo en el Zaburdón ante el CD El Valle, en un partido en el que los sanlorentinos tenían la ocasión de apuntalar su tercera posición. La derrota por 3-5 hace que ambos equipos estén ahora empatados a ocho puntos, y que el CD el Valle tenga en su mano destacarse el domingo 10 de febrero, cuando recibirá al colista, el Lena, en una jornada en la que descansarán los gurriatos.   

Cuatro internacionales de El Escorial

La actualidad del Floorball El Escorial también viene marcada esta semana por la convocatoria de cuatro de sus jugadoras para jugar con la selección española el Clasificatorio para el Mundial en Eslovaquia, que empezó este miércoles en la localidad de Trencin. Las internacionales son Sara Martínez, Sara de la Cuesta, María Vallverdú y Paula Rodrigo. España debutó con una derrota por 21-1 ante la campeona del Mundo, Finlandia, y perdió este jueves por 10-3 ante Rusia, dos resultados satisfactorios teniendo en cuenta resultados como el 61-0 que Suecia infligió a la selección francesa. Tampoco pudo este viernes con Alemania (6-3), en un encuentro más igualado, mientras que mañana, sábado, se cerrará la liguilla con el partido frente a Austria. La clasificación pasa por que España sea la mejor tercera de los cuatro grupos del torneo, algo muy complicado dada la entidad de los rivales.  

La selección española, en el clasificatorio para el Mundial que se está disputando en Austria / Fotografía: Asociación Española de Unihockey (AEUF)
Send this to a friend