Rescatado un joven de 19 años con hipotermia tras varias horas perdido en Siete Picos

Un joven de 19 años fue rescatado este jueves con síntomas de hipotermia tras permanecer varias horas desorientado en la zona de Siete Picos en unas condiciones meteorológicas complicadas, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El chico salió sobre las 14.00 horas desde Navacerrada para hacer una ruta a pie hasta Siete Picos y alertó a los servicios de emergencia sobre las 19.00 horas de que se había desoriendado y se encontraba perdido.

El joven iba perfectamente equipado con ropa de abrigo, aunque las condiciones meteorológicas en la zona eran complicadas, con nieve, fuerte viento y bajas temperaturas. Gracias a las coordenadas de su teléfono móvil, finalmente fue localizado sobre las 21.00 horas por agentes del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil y miembros de los Agentes Forestales de la región.

Tras ser localizado, el montañero fue acompañado a pie hasta el Puerto de Navacerrada. Sanitarios de una UVI del Summa-112 le realizaron un primer reconocimiento médico, comprobando que presentaba signos de hipotermia. Después, el joven fue trasladado hasta el Hospital de Villalba, donde ha quedado ingresado con pronóstico leve.