El Ayuntamiento de Collado Villalba se convierte en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en atención a emprendedores

Imagen de la Cantera de Empresas

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el área de Empleo, se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en atención a emprendedores, con la tramitación telemática de un total de 172 altas a autónomos (146) y empresas (26).

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene constituido en la Cantera de Empresas el Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Se trata de un Servicio de Información, Asesoramiento y Creación de empresas que guía al emprendedor desde que tiene la idea de negocio hasta que se materializa. Todo ello, se efectúa a través de un itinerario integral e individualizado, tutorizado por técnicos especialistas en la materia.

El PAE utiliza un Sistema de Tramitación Telemática para dar de alta a sociedades limitadas (S.L.), sociedades limitadas de nueva empresa (S.L.N.E.) y autónomos, mediante el cual se agilizan los trámites y se reducen los desplazamientos, ya que se hace todo desde el mismo servicio, efectuándose la inscripción directamente y en el mismo momento en todas las entidades intervinientes (Agencia Tributaria, Seguridad Social, envío a Notario…).

De las 172 altas tramitadas por el PAE del Ayuntamiento de Collado Villalba, 124 personas se encontraban desempleadas, siendo 101 perceptoras de prestación por desempleo.

Send this to a friend